El patio del antiguo Cuartel de Conde Duque se transforma en un campamento de diseño, artesanía, gastronamía y cine. Una terraza de verano ideada para el relax estival. ¿Os acordáis cuando de niños nos mandaban al campamento en verano? Actividades al aire libre, manualidades varias, alborotadas comidas en la cantina y canciones e historias fantásticas alrededor de la hoguera. Pues existe una versión renovada de todo aquello: El Cuartel by City Lights, la apuesta de Better y Callao City Lights para este verano en Madrid. En el patio del antiguo cuartel de Conde Duque podemos comprar objetos de diseño, relajarnos en las hamacas de la terraza, saborear las creaciones de los mejores chefs y disfrutar de un auténtico cine de verano.
El cuartel El Cuartel de Conde Duque
El espacio ha sido diseñado por el equipo de Better con el buen gusto al que ya nos tienen acostumbrados (recordad The Hovse, The Patio o The Apartment). Con la distribución en cuadrícula típica de un campamento militar se alinean, a modo de tiendas de campaña, los puestos donde diez marcas de diseño muestran sus productos. Desfilamos ordenadamente por los pasillos delimitados por sacos de tierra, para descubrir las joyas de Helena Rohner, las tazas de Favorito Studio, las gafas de sol de Lord Wildmore o los increíbles objetos vintage de La Casita de Margaux.
El cuartel El Cuartel de Conde Duque
Carpas de lona blanca acogen la zona de restauración de esta insólita acampada. A la sombra de las mallas, sentados en bancos y mesas de madera tipo camping o relajados en las clásicas tumbonas, podemos saborear los platos ideados por maestros de la gastronomía de la talla de Albert Adrià, Andoni Luis Aduriz, Ramón Freixa y Paco Pérez. El director de esta zona es el cocinero y empresario Javier Muñoz-Calero, colaborador del proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces. Gracias a esta iniciativa, jóvenes en peligro de exclusión social encuentran su futuro laboral en el mundo de la hostelería, y durante este verano trabajarán en el equipo de El Cuartel.
El cuartel El Cuartel de Conde Duque
Al atardecer, multitud de pequeñas de bombillas iluminan el campamento, creando un ambiente festivo y acogedor. Se acerca el momento de la proyección al aire libre. Consulta el cartel, porque este encantador cine de verano ofrece desde filmes clásicos o de autor hasta románticos, de suspense o acción.
El cuartel El Cuartel de Conde Duque
Un plan para disfrutar desde por la mañana hasta el toque de queda. ¿Qué os parece si acampamos este fin de semana?
El cuartel El Cuartel de Conde Duque
El cuartel El Cuartel de Conde Duque
Inés Garp (@InesGarp) Fotografías Pablo Gómez-Ogando