Chef llega a las pantallas el viernes para abrir el apetito de los amantes del cine. Y nosotros, que siempre tenemos hambre, nos pusimos buscar las pelis más apetitosas. Aquí están. El protagonista del film es un chef (Jon Favreau) que pierde su trabajo y decide emprender un negocio de venta de comida en un camión junto a su mejor amigo (Jon Leguizamo) y su ex-mujer (Sofía Vergara). Toda una motivación para los que deciden lanzar su proyecto. La gran pregunta es ¿saldrá bien? Y mientras dejamos la respuesta a esa pregunta a los 114 minutos de película nosotros nos dedicamos a repasar esas pelis que, sin importar la hora o la estación, nos abren el apetito y nos envían corriendo al refrigerador.
Chef Che
1.El festín de Babette (1987): ganadora de un Óscar a la mejor película extranjera es ya todo un clásico del cine. Una delicia para la vista y para todos los sentidos. La película cuenta la historia de Babette que llega de París a la casa de dos ancianas en un pueblo de Dinamarca. La chica prepara una suculenta cena de comida francesa a los aldeanos que debido a su estricta educación deciden no dar muestras de satisfacción porque sería pecado. ¿Caerán en la tentación? https://youtu.be/_kezHJGkG-8 2.Chocolat (2000): la sal de esta película la pone sin ninguna duda Johnny Depp, la dulzura le toca a la voluptuosa e independiente Juliette Binoche. El film está ambientado en un pequeño pueblo francés a finales de los 50. La película cuenta la historia de una mujer soltera (Juliette Binoche) y su hija, dos nómadas en busca de un lugar. Vianne (Bincoche) decide abrir una pastelería que crea controversia entre los habitantes del pueblo, ya que, inaugura durante el ayuno decretado por la iglesia del pueblo. Y lo que sigue son suculentas imágenes de chocolate y un pueblo que despierta a una vida de sensaciones y libertad gracias a la comida. https://youtu.be/RDoGT5nflI4 3. Julie and Julia (2009): la película está basada en hechos reales y le valió la nominación al Óscar a mejor actriz a la famosísima Meryl Streep (una más, que ya tiene más de 14). La película trata la historia entrelazada de dos mujeres cuyo nexo de unión es el libro de cocina francesa de Julia Child. Una de ellas es la simpática y peculiar cocinera americana y el proceso que la llevó a escribir su famoso libro. La otra es Julie Powell que se propone escribir un blog en que relate como cocinará  las 524 recetas del libro, una por día. ¿Lo conseguirá? https://youtu.be/0QccHjp0xH0 4. Bon appétit (2010): gracias a este drama romántico David Pinillos se alzó con el goya a mejor director novel. Una película sincera que plantea uno de los grandes interrogantes de la vida ¿luchar por amor o por el éxito profesional? Esta es la pregunta que atormentará a Daniel, un talentoso chef que se enamorará de la sumiller del restaurante en el que ambos trabajan. ¿Mancillará el reconocimiento profesional el amor?
Bon Appétit Bon Appétit
5.Deliciosa Martha (2001): Martha es una cocinera que realiza verdaderas obras de arte en un pequeño restaurante de Hamburgo. La chica realiza con verdadera pasión su trabajo, sin embargo, su vida personal es todo lo contrario, sosa e insípida. Su vida dará un giro de 180 grados con la repentina muerte de su hermana. Martha se hace cargo de su sobrina y Mario pondrá la sal que le hace falta a su vida, pero también aparece el padre de Lina (su sobrina). ¿Que hará Martha).
Deliciosa Martha Deliciosa Martha
6. Vatel (2000): nominada al Óscar a mejor dirección artística cuenta la historia de François Vatel, cocinero francés del siglo XVII. Vatel quiere satisfacer al rey Luis XIV en unas fiestas que durarán tres días y tres noches para ello elaborará un exquisito menú. Pero el chef no podrá llevar a cabo todo el trabajo él sólo, por lo que pondrá a todo un equipo de sirvientes a trabajar para sorprender al rey. ¿Conseguirá satisfacer al rey Luis XIV?
Vatel Vatel
7. Como agua para chocolate (1992): basada en la novela de Laura Esquivel, "Como agua para chocolate" es una película romántica y erótica donde el se cuece el amor de Tita y Pedro entre los fogones de la comida mejicana. La madre de Tita será el gran impedimento de la pasión entre los jóvenes. https://youtu.be/Vqm8_GjKDBc 8. La cocinera del Presidente (2012): película con sabor a cocina francesa basada en la historia real de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. La trama girará en torno a las comidas presidenciales del Palacio Eliseo.
La cocinera del Presidente La cocinera del Presidente
Y como postre una película que no solo encantó a los más pequeños sino que también emocionó a los grandes... 9. Ratatouille, esta película, fue todo un éxito universal, presume de haber conseguido el Óscar a mejor película de animación. Remy es una rata que tiene el sueño de ser un gran chef. El destino le llevará a conocer al prestigioso cocinero Auguste Gusteau. Aunque las ratas no son muy amigas de los fogones, el entusiasmo de Remy le hará perseguir su sueño a pesar de los obstáculos. Una película positiva que tiene todos los ingredientes necesarios para ser uno de los platos estrellas de esta carta de películas gastronómicas. https://youtu.be/uXPlzdTcA-I Por Cristina Muñoz Luque                           Por Cristina Muñoz Luque