Un grito en el cielo sonó cuando se anunciaron los protagonistas de la segunda temporada de "True Detective". ¿Vince Vaughn y Collin Farrell? ¿Es una broma? Fue la pregunta de muchos que leyeron la noticia sobre la serie que, con sólo una temporada, se convirtió en fenómeno y que tuvo como protagonista a Matthew McConaughey, que puede que tenga un Oscar ahora y varias pelis buenas en el currículo, pero que hasta hace nada era un galán descamisado y poco más. En fin, que las decisiones de casting pueden despertar reacciones intensas en seguidores empedernidos. No es la primera vez: Zack Snyder, que creemos que no ha terminado de entender que hace sólo unos pocos años Christopher Nolan hizo lo que se podría llamar la Biblia de Batman con su trilogía, dirigirá  "Batman vs Superman: Dawn of Justice", que se estrenará en 2016, y eligió para el papel del millonario con un pasado oscuro y tendencia a disfrazarse y luchar contra el crimen a Ben Affleck. Gritos de horror rodaron entre fan boys del cómic (en Comic Con Affleck ni habló), más si se piensa que Christian Bale fue quien ocupó el traje anteriormente. No es la primera vez que el seleccionado para interpretar a Batman generó controversia. Michael Keaton dejó sin habla a los seguidores del hombre murciélago porque nadie entendía como este actor de comedias familiares iba a poder a traducir el alma oscura del superhéroe.  Sin embargo, en las dos películas que hizo junto a Tim Burton, "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), Keaton demostró tener otro lado y convenció a los fans... ya después llegaron las películas de Schumacher y no hay nada más que decir.
Ben Affleck como Batman. Ben Affleck como Batman.
Jennifer Lawrence en el papel de Katniss Everdeen en "Los Juegos del Hambre" fue una selección que generó muchos comentarios en Internet. La guerrera solitaria de la saga de libros vive en un distrito pobre y azotado por el hambre y se le criticó que su figura curvilínea no representase bien la miseria en que vive su personaje y sus congéneres. Esto se quedó en nada en cuanto se estrenó la primera entrega de la película, en que Lawrence le calló la boca a los críticos con una actuación formidable.
Jennifer Lawrence como Katniss Jennifer Lawrence como Katniss
Fue el sexto actor en interpretar a James Bond y después del súper éxito de "Skyfall" en 2013, mismo actor y director, Daniel Craig y Sam Mendes, regresan para realizar la vigésimocuarta película del espía más famoso de la historia. 007 vuelve a tener ojos azules y semblante serio en la próxima entrega, sobre la cual hay muchísima expectación dada la enorme cantidad de dinero que recaudó el anterior film. Con decir que fue la peli de Bond que más recaudó en la historia despúes de 22 ediciones, ya está todo bastante claro. Además, fue nominada a cinco Oscars, y se llevó dos. Pero Craig se salía de todos los cánones de Bond. Rubio, fuerte y sangrante, con este actor nace un James Bond diferente, lejos de la perfección que radicaba Pierce Brosnan y algo más vulnerable. Podemos apreciar arrugas y ojeras, lo que se traduce en un Bond con "secuelas" después de una vida llena de acción a todas horas. Un giro en el papel que nos regala una nueva dimensión del atractivo espía 007.
Daniel Craig Daniel Craig
Por exigencias del guión, tuvo que engordar bastantes kilos para interpretar a la divertida Bridget Jones, pero nadie se lo agradeció hasta que la vieron en pantalla. René Zellweger fue seleccionada para interpretar a esta heroína con kilos demás y diarrea verbal, protagonista BRITÁNICA de un bestseller con un triángulo amoroso a lo "Orgullo y prejuicio". La actriz americana tuvo que convencer como una mujer inglesa, rodeada de un reparto completamente británico. Algunos se la creyeron, otros no.
Bridget Jones Bridget Jones
Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, ha sido la elegida para el deseado papel de Anastasia Steele en "50 Sombras de Grey". No todos estaban a favor de que fuese la mejor elección, pero la joven actriz ya ha compartido escenas no muy apropiadas para todos los públicos. Jamie Dornan, quien interpreta al carismático Grey, desveló junto a Dakota que lo que se hizo durante el rodaje fue un sexo técnico, coreografiado todo el rato. Puede tratarse de una de las películas que más expectación hayan levantado en mucho tiempo, tras ser bestseller en todo el mundo con 31 millones de copias vendidas.
Ana Steele y Christian Grey Ana Steele y Christian Grey