Factoría Mahou celebra el alma de la cerveza
Mahou lanza Factoría Mahou, una versión digital de la marca donde podremos conocer al detalle la madrileña cerveza.
Mahou está de aniversario y se ha dedicado a celebrarlo a lo grande. En verano fue la Manzana Mahou 330 (un espacio multidisciplinar en que se sumaba arte, música, decoración y gastronomía) y ahora la casa cervecera ha presentado Factoría Mahou: “el alma de Mahou”. Con la presencia del fotógrafo y artista Juan Gatti, el dibujante Joaquín Reyes o la periodista gastronómica Sara Cucala, como representantes de algunos de los colaboradores que se darán cita en la plataforma.
Será un espacio digital donde la cerveza reunirá no sólo su alma, sino la interpretaciones que los artistas harán de parte de la vida y las historias que han acompañado a Mahou desde hace casi 125 años.
www.factoriamahou.com) se irán dando lugar para enseñar a los fieles a la marca el alma propiamente dicha de la "mejor cerveza del país". Además, se pondrá a disposición de los coleccionistas y los fans de la marca, ediciones limitadas.
Para la presentación que nos hicieron a los medios de este proyecto, en Mahou “sacaron” parte del contenido que encontraremos en Factoría Mahou. Como Joaquín Reyes, que nos contó a los periodistas cómo irá compartiendo durante todo un año las historias de un divertido cómic con diversos personajes de todas las edades y que transcurre en “Amaniel 25”. O Juan Gatti, que compartió cómo ha hecho revivir algunos carteles publicitario de los años 50 y 60 y cuyo proceso podremos descubrir a través de una serie de vídeos en Factoría Mahou.
Como la historia de Mahou está muy vinculada a la gastronomía, en Factoría Mahou se ha querido reservar un importante espacio para este universo. De hecho en este proyecto contarán con autores de renombre como el cocinero con tres estrellas Michelín David Muñoz, o la periodista gastronómica Sara Cucala que en Factoría Mahou, nos hará un recorrido por la historia de platillos y tapas típicas olvidadas. Es justo reconocer que los medios tenemos a veces algún privilegio, y es que el día de la presentación tuvimos el placer de descubrir de la mano de Cucala y los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid el sabor de algunas de estas tapas.
En definitiva, un viaje a través de la historia de Mahou, que a pesar de ser más longeva de un siglo, sabe (y muy bien) mantener vivos el carácter y la personalidad por la que ha sido siempre nuestra favorita.
La Manzana Mahou 330 mantendrá, hasta finales de septiembre, una exposición con parte de lo que se podrá verse en Factoría Mahou.
Por Paula Polizzotto
La tradición de la cerveza más antigua de Madrid se remonta a 1890, fecha en la que la fábrica de tecnología alemana comienza su largo viaje dentro de eternos momentos de tapas y diversión con amigos. En 1969, se lanza Mahou Cinco Estrellas, la cual tuvo un gran éxito desde la primera toma de contacto y logró consolidar a la marca como protagonista de las comidas y cenas en bares madrileños.
¿Por qué decimos que Factoría Mahou es el espíritu de la marca? "Factoría Mahou" es un universo digital donde podremos asomarnos a ese “alma”: el archivo Mahou, con más de 600.000 objetos, fotos, documentos y único en España.
Un archivo que Mahou ha abierto a un selecto grupo de artistas, diseñadores, cocineros o fotógrafos, para que reinterpreten y nos presenten una mirada actual a algunas de esas piezas.
En Factoría Mahou (