Como todos sabemos, el yoga es esa tradicional disciplina física y mental que se originó en la India y se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. En Vanidad pensamos mucho en ti, y como sabemos que estos meses después de vacaciones se te hacen cuesta arriba, hemos querido recopilar los mejores lugares para practicar esta disciplina al aire libre.
Yoga al aire libre Yoga al aire libre
MADRID Hace dos años, el Centro Social Autogestionado Tabacalera, puso en marcha la iniciativa de practicar yoga dos días a la semana en el Parque del Retiro por tan sólo 3 euros. De esta forma, los  apasionados de esta disciplina, no sólo disfrutan de ella, sino que o hacen al aire libre y en un entorno de los más relajado. El inconveniente es que con la llegada del otoño pasan a realizar clases a cubierto, aunque de todas formas siempre puedes ir por tu cuenta y disfrutar del aire libre.
Jardines Parque del Retiro, Madrid Jardines Parque del Retiro, Madrid
Si la opción del Retiro no te convence, siempre puedes coger tu esterilla y plantarte en el Templo de Debod, ese lugar donde ir a correr, pasear, tumbarte en el césped, charlar con los amigos... Ahí encontrarás un buen lugar para hacer yoga por tu cuenta, e incluso podrás unirte a los numerosos grupos que ya son asiduos a ir.
Templo de Debod, Madrid Templo de Debod, Madrid
BARCELONA En la ciudad condal encontramos varios sitios donde practicar la disciplina, pero en Vanidad te aconsejamos que con la llegada del frío te acerques al parque de la Ciutadella. Poco a poco, dicho lugar se ha ido convirtiendo en el punto de encuentro para quienes practican slackline, fitness estilo bootcamp, parkour o yoga. Puede que el parque suela estar bastante "abarrotado", pero hay una zona plana pavimentada a la izquierda de la fuente ideal para hacer yoga.
Parque de la Ciutadella, Barcelona Parque de la Ciutadella, Barcelona
VALENCIA Ingravito Yoga Valencia te ofrecen calma y paz mental con sus clases tanto en la playa de la Malvarrosa cuando hace más calor, o en el Parque de Cabecera con más frío. Para Ingravito Yoga "El conocimiento es un tesoro, pero la práctica es la llave del tesoro”, por lo que mediante sus clases de yoga te animan a encontrar la serenidad. ¿Lo mejor de todo? Las clases cuestan sólo 4 euros y son de 60 minutos. Corre y apúntate en su web.
Parque de Cabecera, Valencia Parque de Cabecera, Valencia
Si no estás en alguna de las ciudades propuestas, siempre puedes entrar en Sherpandipity: "una plataforma online de actividades alternativas ofrecidas por personas locales que desean mostrar su ciudad de forma única e inolvidable". Encuentra tu sitio ideal para practicar la disciplina más relajada y serena que se puede hacer al aire libre y en cualquier época del año. Por Marina Coll.