La película "Annabelle" ha provocado graves incidentes de manos de adolescentes en Marsella, Lyon, Estrasburgo o Toulouse por el pánico que produce en las salas de cine (si pensabas que los desmayos en las salas setenteras con "El exorcista" eran excesivos, aquí tienes prueba de que en el cine todo puede pasar). En las salas, se han visto peleas, insultos, gritos e incluso orina, todo ello como resultado del miedo y la inquietud que causa la nueva muñeca diabólica. En Vanidad somos de cine, sí, pero también tenemos claro que muñecos no meteríamos en ninguna circunstancia bajo nuestro mismo techo, y Annabelle no es la primera que llega a la pantalla. 
Annabelle Annabelle
CHUCKY, EL MUÑECO DIABÓLICO (1988) El muñeco diabólico de la gran pantalla por excelencia. Se han hecho varias versiones sobre él, pero desde los ochenta, Chucky consiguió meter el miedo en el cuerpo de niños y adultos y lograr que tengamos pánico de quedarnos solos con cualquier muñeco. Gracias pequeño y adorable amigo (reencarnación de un psicótico asesino muerto).
Chucky, el muñeco diabólico Chucky, el muñeco diabólico
EL AMO DE LAS MARIONETAS (1989) En este caso, André Toulon es el mejor titiritero del lugar, y al descubrir una antigua fórmula egipcia, no se le ocurre nada mejor que aplicarla a sus muñecos para que cobren vida. Como se veía venir, todo se descontrola, por lo que el titiritero decide suicidarse y lavarse las manos (muy solidario por su parte). Unos años más tarde, cuatro psíquicos se ponen a investigar sobre lo ocurrido, lo que hace enfadar a los muñecos...
El amo de las marionetas El amo de las marionetas
JUGANDO A MATAR (1992) Otra muñeca que no nos llevaríamos a casa ni de broma, es la protagonista de "Jugando a matar". La película trata sobre un espíritu maligno que estaba encerrado y se introduce en una antigua fábrica de muñecas, a donde acaban de llegar (¡hay que mirar muy bien los contratos de alquiler!) el nuevo propietario, su mujer y sus hijos. La pequeña de la familia es aficionada a las muñecas, por lo que sin saber la maldad del juguete se la lleva a casa. ¡Qué maravilla! Otra peli que nos trauma.
Jugando a matar Jugando a matar
DEMONIC TOYS (1992) Preciosa (nótese la ironía) película sobre muñecos poseídos por un demonio que los envía en la búsqueda del alma del aún no nacido bebé de una mujer. Tenemos de todo y para todos: un payaso, un bebé, un esqueleto...
Demonic Toys Demonic Toys
SAW (2004) Como si no tuviésemos suficiente con el terror y pánico que nos producen los juegos macabros de la película en sí, añadimos como uno de los protagonistas al muñeco diabólico que va en bicicleta llamado Billy. Está claro que no nos gustaría ni soñar lo que les pasa a las víctimas, pero encima tener que aguantar esa tortura bajo la mirada de Billy ya es el colmo.
Billy en Billy en "Saw"
SILENCIO DESDE EL MAL (2007) Un joven viudo regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer (de loco ¿por qué nadie llama a la policía!). Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos" (otra loca). Y como no podía ser de otra forma, parece ser que uno de ellos ha vuelto de la tumba y, como es de esperar, no para saludar amablemente.
Silencio desde el mal Silencio desde el mal
Después de esto, lo del hobby de coleccionar muñecas lo vemos bastante complicado. Por Marina Coll.