Pablo y Jorge son el dúo de moda por su estilo tanto a la hora de pinchar como a la hora de vestir. Kill The Hipsters acaba de sacar su primer single "Come Back to me" con Bearoid de vocalista, y en Vanidad hemos hablado con ellos de todo un poco. Descubre a estos dj"s y productores tan peculiares y eclécticos.
Kill The Hipsters Kill The Hipsters
Por lo que tenemos entendido, os conocisteis en la Universidad mientras estudiabais Economía... ¿cómo pasasteis de eso al mundo de la música? Lo cierto es que siempre habíamos sido aficionados a la música, en el caso de Jorge coleccionaba vinilos y hacía sus primeros pinitos como dj, y en mi caso (Pablo) durante 14 años toqué el violín en varias orquestas. Fue en la facultad cuando nos lanzamos a promover fiestas y de una manera natural surgió el pinchar. Parece una pregunta obvia, ¿pero por qué el nombre Kill The Hipsters? ¿Cómo surge? La verdad es que es una tontería el nombre, un chascarillo sin importancia. En aquellos años de universidad nos resultaba gracioso que gente que antes solo escuchaba pachangueo y para los que éramos unos raritos en los musical “se subiera al carro” del indie-rock, la indietrónica y el electro y empezaran así a ser los más modernos del lugar. Durante vuestra carrera habéis compartido cabina con grandes como Steve Aoki. ¿Qué sentisteis en momentos como ese? La verdad es que siempre es una experiencia increíble el pinchar con djs internacionales. Sin lugar a duda la mejor experiencia fue compartir cartel con Mylo que para nosotros era un mito de la música house y resultó ser un tipo encantador. Con Aoki no tuvimos demasiado contacto, pero estuvo genial poder hacer un warm-up delante de tanta gente. ¿Con que DJ os gustaría colaborar en un futuro? ¿A quién admiráis? A bote pronto se nos ocurren dos nombres de dos productores actuales con los que nos encantaría poder hace algo: el británico Duke Dumont y el estadounidense Diplo. Si nos tocan los euromillones ya sabemos a quién contratar ;) Acabáis de sacar vuestro primer single "Come Back to me", ¿cómo lo definiríais? “Come Back to me” es un tema que teníamos acabado hace ya bastante tiempo y que creemos que tiene bastantes elementos pop. Ideamos una canción sin pretensiones, que entretuviera, fuera pegadizo y sobre todo que fuera pinchable. La verdad es que estamos muy contentos de la acogida que está teniendo.
Kill The Hipsters Kill The Hipsters
Kill The Hipsters se caracteriza por esa mezcla de estilos musicales que poca gente consigue hacer... ¿De dónde surge esa idea? La verdad es que tenemos unos gustos musicales muy eclécticos y tratamos de adaptarnos al contexto del sitio en el que estemos pinchando, no es lo mismo un festival masivo a las 8.00 am que un pequeño club a primera hora. La actitud pureta de ser garantes de un único estilo no va con nosotros. Chicos, ¿alguna anécdota curiosa que os haya ocurrido durante vuestra carrera? La verdad es que hay varias tanto buenas como malas: desde que nos corten el sonido a los 10 minutos de empezar en un festival por problemas con el ayuntamiento, hasta que el dj que te precede que derrame una copa en el equipo y queden los cdj pegajosos o pasártelo tan bien pinchando en Barcelona que pierdas un vuelo dos veces. Os hemos podido ver en los mejores festivales del país y algunos internacionales. Mojaros un poco, ¿mejor experiencia? Sin lugar a dudas una de las mejores experiencias fue la gira por México que hicimos hace unos meses, tanto en lo musical que pudimos poner lo que quisimos como en lo personal, una auténtica pasada. Por último, nos llama la atención vuestro estilismo encima de los escenarios. ¿Cómo definiríais vuestro estilo? ¿Hipsters quizás? Jajaja Puede ser. No sabemos, la verdad es que siempre salimos coloridos (rozando la horterada) en el escenario como manera de llamar la atención, a la hora de comprar el pan nos autocensuramos algo más.   https://youtu.be/sKL8uycHQuY Por Marina Coll.