Ni el "Gran Hotel Budapest" de Wes Anderson ni el Beverly Wilshire de "Pretty Woman". No hay que irse tan lejos para dormir en un hotel de película, así que vete haciendo planes para próximos días libres, porque aquí la estrella eres tú. Astoria 7 Glenn Close, Woody Allen o Alfred Hitchcock son sólo algunos de los rostros que presiden las habitaciones de este hotel, construido sobre los cimientos de uno de los cines más emblemáticos de San Sebastián. Y todos ellos han pasado por la ciudad en alguna de las más de 60 ediciones del festival que acoge cada año -de hecho, el maestro del suspense estrenó aquí “Con la muerte en los talones”-. ¿Otra curiosidad? Este lugar inspiró el título de uno de los discos de La Oreja de Van Gogh, “A las cinco en el Astoria”.
Astoria 7 Astoria 7
Mi Norte Ser Amélie Poulain o la Holly Golightly de “Desayuno con diamantes” te resultará sencillo en este pequeño hotel de la costa de Lugo, situado junto a una de las playas más bellas de la península, la de las Catedrales. Estas y otras ocho historias del séptimo arte -del agente 007 a “Gritos y susurros” de Bergman pasando por alguna de Almodóvar- es lo que encontrarás si te alojas en Mi Norte.
Habitación Amélie en Mi Norte Habitación Amélie en Mi Norte
Casual Hotel “Un dos estrellas “gran lujo”, si existiera dicha categoría”, es uno de los comentarios que puedes leer en Tripadvisor sobre este hotel, situado en pleno centro de Valencia. Y es que no le falta detalle. Ya en el hall te reciben James Dean, Audrey Hepburn y Groucho Marx como anticipo a lo que te espera en las habitaciones. Aquí sí podrás decir que has dormido con Johnny Depp… (guiño guiño).
Hall del Casual Hotel Valencia Hall del Casual Hotel Valencia
Y no podemos acabar nuestra lista de hoteles de cine sin mencionar dos que se encuentran en la capital: el Vincci Capitol, justo encima de la mítica sala de cine que sigue acogiendo tantos estrenos como el primer día, y Dormirdcine, que ha sido elegido por numerosas celebrities patrias para sus sesiones de fotos. ¿Serás tú la próxima estrella que pase por uno de ellos? Por Ana G. Ramos (@sonrisadekiwi)