Lo de "las mujeres son malas" no es algo que se diga porque sí. A ver, no somos lo peor, claro que no, pero hay más de una por ahí que guarda un puñal escondido, siempre listo para atacar por la espalda. Todas conocemos a esos personajes con voz dulce y tono convincente que terminan por hacernos sentir mal con nosotras mismas (y nuestro pelo, nuestra ropa, nuestro novio, nuestro... ). Claro, todo es más extraño en la ficción (¿es así el dicho?) y las malas amigas no son menos. Si aún te sientes mal al recordar a esa ex amiga que te torturó te proponemos sonreír de gratitud pensando que nunca será como alguna de estas malas chicas ficticias. CHICAS MALAS La película de las malas amigas por excelencia. Por una parte tenemos a la mala malísima (se le ve venir a tres kilómetros con sus looks estupendos y su caminar bamboleante) Regina George, luego a la "buena" (por no decir tonta) de Gretchen Weiners que acaba espabilando, a Karen Smith la tonta explosiva del grupo y a nuestra protagonista Cady Heron, una nada popular estudiante que termina por hacerse amiga del trío y convertirse en otra chica mala más... hasta que se reforma, claro. "Chicas malas" nos da una buena lección de vida: ten cuidado de que amigas te rodeas, la maldad (y la idiotez) pueden ser contagiosas.
Chicas Malas Chicas Malas
90210, BEVERLY HILLS En la televisión hay malas amigas para regalar y en esta serie en específico hay por montones. La nueva generación de "Sensación de vivir" (la nostalgia, ay la nostalgia) está conformada, obviamente, por ricachones con muy poco autocontrol, muchas ganas de fiesta y poca, o cero, humanidad. Una de las "amigas" que no nos gustaría tener es Adrianna Tate-Duncan (Jessica Lowndes), hija de una actriz fracasada y obsesionada con el éxito, que termina por hacerse adicta a las drogas y luego una mentirosa compulsiva. De todas formas no podemos echarle toda la culpa a Adrianna, puesto que la guapa popular Naomi Clark (AnnaLynne McCord) y Annie Wilson (Sheane Grimes) le hacen competencia con la típica movida de mala amiga: quitarse novios.
90210, Beverlly Hills 90210, Beverlly Hills
GOSSIP GIRL ¿Pensabas que nos habíamos olvidado de "Gossip girl"? Si hablamos de jóvenes adinerados y mentirosos (y obsesionados con una chismosa anónima), no podemos dejar de nombrar a los niños de papá del Upper East Side de Nueva York. Y sí, les podemos tener envidia (¡esa ropa!), pero sinceramente para tener amigos así es mejor estar solos. Confesamos que no nos importaría ser amigas de Blair o Serena, a pesar de todo, pero nos ahorraríamos a las malas y vengativas de Georgina Sparks, Ivy Dickens o Juliet Sharp.
Gossip Girl Gossip Girl
PRETTY LITTLE LIARS El nombre lo dice todo, ¿no? Lo cierto es que en "Pequeñas mentirosas" tampoco podríamos encontrar a nuestra amiga del alma, aquella de la que fiarnos en todas las situaciones. Aquí encabeza el grupo de las malas amigas -sobre todo por mala influencia-, Alison DiLaurentis, la manipuladora y controladora líder del grupo, que aparece muerta. Aun así, otra mala malísima es Mona Vanderwaal... Para fiarse de alguien...
Pretty Little Liars Pretty Little Liars
SPRING BREAKERS Esta película, que cuenta con un reparto que incluye a dos ex inocentes niñas Disney, muestra la mala influencia de las amistades más que otra cosa. Las cuatro protagonistas -que desean sobre todas las cosas irse de vacaciones de primavera-, atacan un puesto de comida para conseguir dinero. Y todo va en picado desde ahí, vamos que robar no es la última mala cosa que hacen.
Spring Breaker Spring Breaker
THE BLING RING Esta película, dirigida y escrita por Sofía Coppola y basada en hechos reales, termina por decirnos lo mismo que las demás: ¡Por dios no te juntes con esa gente! Marc es el chico nuevo del instituto, que inmediatamente se hace amigo de la popular Rebecca y sus amigas. Juntos, movidos por la avaricia, y por algún absurdo imán a la cultura de la fama, empiezan a robar en casas de famosos como Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Finalmente les pillan y, como buenos amigos que son todos, se echan la culpa los unos a los otros. Así da gusto  ¿eh?
The Bling Ring The Bling Ring
THIRTEEN Finalmente, cerramos nuestra lista de amigas con una dupla de miedo. Tracy, la típica buena estudiante y mejor niña (ay cómo cambian los niños), se junta con la popular Evie que no hace más que meterle en problemas. Roban dinero y ropa, se hacen tatuajes y piercings con sólo 13 años, toman drogas, tratan mal a sus padres... Una espiral de problemas que Tracy nunca se hubiera imaginado sólo por hacerse amiga de Evie. thriteen amigas vanidad Marina Coll.