Hay de todo: chats, páginas para conocer gente y aplicaciones para móviles que, sin duda, favorecen que encontremos el amor mediante la tecnología. Funciones como la geolocalización y la mensajería instantánea pueden ser una buena herramienta para romper el hielo y comenzar una conversación con alguien que nos resulte interesante. El resultado no es seguro y, al final, siempre depende de la habilidad de cada uno pero, para que comiences con buen pie, te hacemos un listado con las mejores apps para ligar. No importa si eres tímido o lanzado, si tienes pelos en la lengua o no, o si eres de los que cree en el amor a primera vista porque existen tantas apps como peces hay en el mar.
Adopta un tio en su versión app para móviles. Adopta un tio en su versión app para móviles.
  ADOPTA UN TIO: es una de las más originales. En esta aplicación, las mujeres tenemos el poder sobre los hombres, que son tratados como mera mercancía. Nosotras tenemos la posibilidad de hablar al hombre deseado, de reservárnoslo durante 24 horas e, incluso, de añadirlo a nuestra cesta de la compra. Ellos únicamente pueden mandar hechizos a las mujeres que les gustan y, de nuevo, somos nosotras quienes decidimos si aceptamos o no ese hechizo para posteriormente poder mantener una conversación por un chat privado. BADOO: es una de las redes sociales pionera para conocer gente nueva. No está enfocada al 100% a las citas, aunque es su principal reclamo. Tiene alrededor de 180 millones de usuarios en más de 180 países y su funcionamiento es muy similar al de otras apps, ya que también permite chatear y buscar a personas cerca de la ubicación donde uno se encuentre.
Tinder, la app para ligar desde tu smartphone. Tinder, la app para ligar desde tu smartphone.
TINDER: ha sido una de las últimas en aparecer pero, sin duda, una de las de mayor éxito. Se trata de una aplicación gratuita en la que el primer paso a seguir es registrarse a través de una cuenta de Facebook  y rellenar un perfil con los datos que el usuario quiera. Tras ello, de manera anónima, se podrá indicar qué otras personas te gustan de las que aparecen en el radio de distancia elegido. Cuando dos personas han marcado que se gustan mutuamente, la aplicación las presenta y es entonces cuando se puede iniciar la conversación entre ambas. Esa condición es una manera de evitar que las mujeres reciban muchos más mensajes de interés que los hombres, como ocurre en otros servicios de citas. GRINDR: es la aplicación por excelencia para la comunidad gay masculina durante los últimos años. Su principal característica: la geolocalización. LOVOO: es una aplicación cuyo principal objetivo es que haya contacto entre los usuarios que se atraigan entre sí. Permite encontrar en tu área candidatos y candidatas que te gusten. Destaca su cuidada seguridad y privacidad, sólo apareciendo en el radar cuando así se desea, y teniendo un sistema de verificación que nos asegura en gran medida que con quien se chatea es realmente la persona de su perfil. 
Imagen promocional Flirtie Imagen promocional Flirtie. 
FLIRTIE: es una aplicación nueva creada por un grupo de ingenieros españoles. Su funcionamiento es similar al de Tinder. La nueva app, que apenas tiene dos meses de vida, ya suma más de 35.000 usuarios, que, entre ellos, se han mandado más de 2 millones de mensajes. Pese a su juventud, Flirtie ya ha creado más de 80.000 citas y sus usuarios han intercambiado más de 2.000.000 de mensajes. Es una manera de conocer gente de forma elegante y divertida. apps para ligar móvil vanidad HAPPN: Acaba de aparecer en España y ya tiene un éxito enorme. Consiste en conectar a los usuarios (más de 700 mil) que coinciden en su día a día: mismo autobús, mismo gimnasio, mismo edificio... de forma que basa las conexiones reales y no sólo en perfiles fabricados por los participantes. MEETICes una la de redes de citas más populares, por lo que no es de extrañar que haya lanzado aplicaciones para la mayor parte de las plataformas móviles. Eso si, no es gratis, y mucho menos barato. El consuelo... encontrar el verdadero amor ¡no tiene precio! Por Elisa F.Perojo.