Desde hace años las medidas y el aspecto de la Barbie han sido objeto de discusiones eternas. Que si es desproporcionada, que si ofrece una imagen irreal a las niñas, que si trasladamos sus medidas a una mujer real no podría ni mantenerse en pie... las discusiones sobre el modelo de belleza que ofrece esta muñeca no han cesado. Y ahora vuelven a estar a la orden del día pero por otras razones. Lammily, una especie de muñeca Barbie indie, acaba de presentarse. Y no es una chica de plástico cualquiera (bueno, realmente imita a una chica cualquiera). Tiene caderas anchas, piernas gruesas y trasero redondo pero, además, se vende con un pack que incluye acné, lunares, celulitis, tatuajes y hasta estrías.
Muñeca Lammily. Muñeca Lammily.
Su creador, el artista Nickolay Lamm, ha pretendido crear una muñeca "real" que se alejara por completo del estereotipo de mujer perfecta que nos presentaba la desproporcionada muñeca de Mattel. Se presenta como una joven americana de 19 años que basa sus proporciones en un promedio realizado de las medidas de las mujeres reales. Su altura, sus medidas y su aspecto están meticulosamente cuidados con el objetivo de crear una muñeca con la que los niños y niñas puedan identificarse.
Imágenes muñeca Lammily. Imágenes muñeca Lammily.
  Está previsto que la muñeca se ponga a la venta antes de Navidad, con dos packs adicionales. El primero es un pack de moda con ropa y accesorios para ella. El segundo, un pack de pegatinas que es, sin duda, el que más llama la atención. Con este pack  se puede cambiar el aspecto de la muñeca según queramos que evolucione su cuerpo: Pegatinas de estrías, acné, celulitis, raspaduras e incluso tatuajes o picaduras de mosquito hacen de Lammily una muñeca de lo más real. Y es que la creación de esta muñeca no ha dejado indiferente a nadie. A continuación os mostramos algunas de las reacciones de varios niños y niñas cuando ven por primera vez a Lammily y comparan sus dimensiones con las del cuerpo de Barbie. https://youtu.be/Jue_JlxnPGM Por Elisa F. Perojo.