En Vanidad - que nos gusta el romanticismo y la cursilería en pequeñas dosis más que otra cosa-, nos encantaría ver a algunas parejas de televisión y cine pasando la barrera de la ficción y convirtiéndose en realidad. Vale, somos conscientes que los actores dan vida a personajes diferentes a ellos... Pero ¿y lo bonito que es soñar? Desde Carrie Bradshaw + Mr. Big a Chuck Bass + Blair Waldorf, repasamos las diez parejas de ficción que amaríamos el triple si fueran reales. ROSS GELLER Y RACHEL GREEN Si sois tan fans como nosotros de "Friends", habréis deseado una mil veces ver a Ross y Rachel juntos, la pareja por excelencia de la serie. Puede que también améis a Chandler y Mónica (tranquilos, nosotros también), pero nada que ver con las idas y venidas del doctor en Paleontología y la guapa camarera del Central Perk. ¿Acaso vuestro corazón no se paró cuando Rachel se dio cuenta (por fin) de que estaba enamorada de Ross?
parejas-ficcion-vanidad-6 Ross y Rachel de "Friends"
CARRIE BRADSHAW Y MR. BIG Estamos seguros que aunque no seas seguidor de "Sexo en Nueva York" -y estés loco y no hayas visto ninguna de las dos películas-, te sonará esta pareja. Si ya de por sí nos encanta Carrie con sus amores y desamores, sus divertidas amigas, su trabajo y su deseada ropa (¡queremos su armario ya!), nos encanta aún más cuando se enamora perdidamente del poco comprometido y adinerado Mr. Big. Aunque su nombre sea John Preston, poco nos importa a nosotros, puesto que lo que de verdad nos llama la atención son los "ahora te quiero, ahora no" de la pareja.
parejas-ficcion-vanidad-9 Carrie Bradshaw y Mr. Big de "Sexo en Nueva York"
CHUCK BASS Y BLAIR WALDORF A pesar de que durante los primeros capítulos de la exitosa serie "Gossip girl" odiemos a Chuck y Blair, vamos viendo la evolución de ambos personajes y entendiéndoles hasta tal punto que se convierten en nuestros favoritos. Asimismo, es una pareja que no "se ve venir" desde el principio, pero poco a poco se dan cuenta que son almas gemelas. Total, que los jóvenes ricos más odiados del Upper East Side de Nueva York, pasan a ser la pareja más querida y por excelencia de la serie. Nos puso muy tristes que la serie acabara, pero saber que el señorito Bass y la señorita Waldorf decidieron casarse lo hizo mucho más ameno.
parejas-ficcion-vanidad-4 Chuck Bass y Blair Waldorf de "Gossip girl"
EDWARD LEWIS Y VIVIAN WARD ¿Qué romántico no ha visto alguna vez (o nueve o diez) "Pretty Woman"? La conexión que hay desde el primer momento entre Edward Lewis, un rico hombre de negocios, y Vivian Ward, una prostituta un tanto vulgar, nos mantiene en tensión toda la película. Esta película nos enseña a que el amor está por encima de todas las cosas (y también que vengarse de una dependienta maleducada puede ser una de las cosas más satisfactorias de la vida).
parejas-ficcion-vanidad-8 Edward Lewis y Vivian Ward de "Pretty Woman"
GRAHAM Y AMANDA No mintáis, sabemos que cada Navidad veis por lo menos una vez "The Holiday" y "Love Actually" (y aunque no las queráis ver las veréis, porque en la televisión no dan otra cosa), por lo que también serás fan de la pareja que hacen Jude Law y Cameron Diaz en "The Holiday". Graham nos enamora con esa sensibilidad, esa servicialidad y, sobre todo, con el papel de padrazo sexy que hace. Por otra parte, Amanda nos cautiva con todo lo contrario, con esa incapacidad de mostrar sus sentimientos ni soltar una sola lágrima. Esos contradictorios caracteres hacen de esta pareja, una de nuestras favoritas que nos encantaría ver en la vida real.
parejas-ficcion-vanidad-3 Graham y Amanda de "The Holiday"
RON WEASLEY Y HERMIONE GRANGER Entre trucos y pócimas mágicas, "Harry Potter" hace hueco también a las relaciones amorosas. Aunque en un principio creyésemos que la historia de amor iba a ser entre Harry y Hermione, todo da la vuelta y nos percatamos que la verdadera historia romántica de la saga es la de Ron y Hermione. Esta pareja también nos tiene en tensión durante la mayoría de los libros, y las películas. Ella brillante, él gracioso. Amigos, enamorados. Menos mal que al final lo dejan claro (y tan claro), mostrando el bonito futuro de los protagonistas.
parejas-ficcion-vanidad-5 Ron Weasley y Hermione Granger de "Harry Potter"
ELIZABETH BENNETT Y MR. DARCY Sí, habrían existido en otra época, pero como nos hubiese gustado que fuesen reales. Elizabeth, esa joven de clase media, respondona, ocurrente y lectora. Mr. Darcy, millonario, pedante, sensible. La pedida de matrimonio de Darcy (la peor, más inesperada... pero más romántica de todos los tiempos) nos deja igual de atónitos que a Elizabeth. Y cuando Darcy regresa a buscarla todas (no lo ocultemos) suspiramos y derramamos una lagrimita.
parejas-reales-vanidad-10 Elizabeth Bennet y Mr. Darcy en "Orgullo y Prejuicio"
DEREK SHEPHERD Y MEREDITH GREY Una de las parejas más amadas de la televisión es la que inician Meredith Grey y Derek Shepherd cuando ella es interna y él neurocirujano. "Anatomía de Grey" nos enseña la parte más íntima de un hospital, con todos los amores y desamores entre internos, residentes y cirujanos, pero la relación que más dura sin ninguna duda es la de Meredith y Derek (SPOILER ALERT), aunque en la última temporada la complicada relación se acaba (no diremos por qué).
parejas-ficcion-vanidad-1 Derek Shepherd y Meredith Grey de "Anatomía de Grey"
RICHARD CASTLE Y KATE BECKETT Otra pareja que amamos por su feeling y compenetración es la pareja de la serie "Castle". El atractivo escritor y la impresionante detective nos tienen durante unas cuantos (demasiado para nuestro corazón) capítulos en pura tensión. Vemos como Castle se queda totalmente "colgado" de Beckett nada más verla, pero cuando ella se da cuenta de que siente lo mismo, él aparece con otra. Finalmente podemos disfrutar de la serie con ellos juntos, incluso presenciamos una de las bodas más esperadas de la televisión.
parejas-ficcion-vanidad-7 Richard Castle y Kate Beckett de "Castle"
        Marina Coll