Después de varias especulaciones y muchas expectativas, ayer al mediodía se anunció la lista de nominados a los Globos de Oro 2015. La 72º edición de los Globos de Oro se celebrará el próximo 11 de enero de 2015 en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills y, otra vez, las encargadas de conducir la gala y la entrega de premios serán las actrices y humoristas Tina Fey de Rockefeller Plaza y Amy Poehler de Parks and Recreation. https://youtu.be/sRAMgHlTrmo Y si ya nos ponemos a hablar de los nominados, en cine, no podemos estar más de acuerdo con la postulación a Mejor actriz dramática a Jennifer Aniston, dado que durante todo el año se ha estado currando ese reconocimiento. Otras nominaciones sorprendentes han sido la nominación de "Pride" a Mejor comedia o musical y las de la película "Selma" en tres categorías diferentes (Mejor película dramática, Mejor dirección y Mejor actor dramático). También por sorpresa nos tomó que Angelina Jolie no obtuviese una postulación a Mejor dirección por "Unbroken", lo mismo sucede con Christopher Nolan y su "Interstellar".Y por desgracia, otro año más, no encontramos a Laura Dern entre los nominados... Eso sí, la favorita para ganar el Globo de Oro a "Mejor actriz dramática" es nuestra pelirroja Julianne Moore por su papel en "Still Alice".
globos-oro-nominados-vanidad Jennifer Aniston @jenniferaniston y Angelina Jolie @angelinajolieofficial
¿Y qué hay de televisión? Otro año más lloramos por no ver entre los elegidos a optar por el premio a "Mad Men", ni por Mejor serie dramática ni por alguno de sus actores protagonistas y... ¡no lo entendemos! ¿Pero qué manía le tienen a la serie sobre una exitosa agencia de publicidad ambientada en los años 60? A nosotros nos encanta, ya sea por el interesante y atractivo Don Draper (Jon Hamm), por el vestuario o por la trama en sí. Lo que sí que estamos felices por la nominación de "Orange Is The New Black" a Mejor serie de comedia o musical, ya que Piper Chapman (Taylor Schilling) nos hace reír y llorar como pocas actrices y/o series lo hacen. ¿Algo asombroso (el mundo de Hollywood no es precisamente conocido por su feminismo)? Es que cuatro de las cinco series nominadas a Mejor serie de comedia o musical son protagonizadas por mujeres.
globos-oro-nominados-vanidad-1 "Mad Men" y "Orange Is The New Black"
Ahora sólo nos queda esperar al día 11 de enero... ¿Qué nos deparará esta edición de los Globos de Oro? Nosotros ya estamos pensando en nuestras apuestas. Por Marina Coll.