Y al final "La entrevista" -la película de Seth Rogen, que protagoniza junto a James Franco, y que trata sobre un intento de asesinato a Kim Jong-Un- no llegará a los cines, o por lo menos eso anunció ayer Sony, la compañía detrás de la producción de la cinta. ¿La razón? Hace unas semanas la compañía sufrió un hackeo enorme que reveló datos privados de la empresa y que, ayer, Estados Unidos identificó como una acción del gobierno norcoreano. No sólo eso, los responsables, un grupo que se autodenomina Guardianes de la paz, amenazó con violencia si la película llegaba a los cines. Tres de las mayores distribuidoras americanas decidieron no proyectarla y, ahora, la cinta está en un limbo.
la-entrevista-estreno-vanidad-7 Cartel de la película
La respuesta de Hollywood ha sido rápida e indignada. ¿Un grupo de anónimos puede hacer una amenaza online y detener el estreno de una película? Al parecer sí. Y a nadie le gusta. El comediante Bill Maher, el cineasta Michael Moore, el actor Rob Lowe, el cineasta Judd Apatow, el actor Zach Braff o el comediante Jimmy Kimmel son algunos de los que han expresado su preocupación en redes sociales.
la-entrevista-estreno-vanidad-6 "¿Es todo lo que se necesita -una amenaza anónima y los números 911- para olvidarse de la libertad de expresión?"
la-entrevista-estreno-vanidad-5 "Queridos Hackers de Sony: ahora que gobiernan Hollywood me gustaría que hubiese menos comedias románticas, menos películas de Michael Bay y ningún otro Transformers"
la-entrevista-estreno-vanidad-4 "Vi a Seth Rogen en JFK. Ninguno de los dos ha visto u oído algo como esto. Hollywood ha hecho que Neville Chamberlain se sienta orgulloso hoy"
la-entrevista-estreno-vanidad-3 "Pienso que es desafortunado que estos cines no estrenen La entrevista. ¿Van a cancelar cada película que reciba amenazas anónimas?"
la-entrevista-estreno-vanidad-2 "Cancelar La entrevista es sentar un horrible precedente".
la-entrevista-estreno-vanidad-1 "Estoy completamente de acuero Judd Apatow. Un acto anti-americano de cobardía que valida acciones terroristas y sienta un precedente terrorífico"