La llegada del año no sólo implica recibir regalos de los reyes o pasar más frío del acostumbrado. Es también señal de que comienzan los estrenos y los regresos televisivos. Durante la Navidad nos regalan muchas cosas, pero no tenemos la suerte de ver episodios de estreno cada semana. Las producciones paran y se dedican a repetir capítulos. Pero en enero llega el tiempo esperado por todo seriéfilo. Y nosotros, que en Vanidad lo somos, no nos quedamos atrás. ¿Quieres una guía para navegar los estrenos y regresos imperdibles de la televisión durante los primeros meses del año? Aquí la tienes. 1. El 6 de enero llega a las pantallas americanas la más nueva aventura de los titanes de Marvel: "Agent Carter". La compañía no sólo acapara las salas de cine con sus superhéroes y mutantes, sino que ahora ha optado por tomar por asalto la televisión. Ya ha demostrado que sabe hacerlo con "Agents of SHIELD", que ha tenido buena crítica y números estables de seguidores, y ahora diversifica su oferta con esta serie sobre la novia de Capitán América (¿la recuerdan?), una agente secreta de SHIELD en los años 40.
estrenos-television-vanidad-4 "Agent Carter"
2. El día después de reyes se estrena este nuevo drama sobre el mundo de la producción musical y el hip hop. "Empire" tiene como protagonista al actor de cine Terrence Howard.
estrenos-television-vanidad-5 "Empire"
3. El domingo 11 se estrena "Togetherness" en HBO. Esta comedia tiene como protagonistas a Mark Duplass, Amanda Peet y Melanie Linsky. Los autores son la dupla de hermanos Duplass, Mark (que protagoniza) y Jay, dos nombres cada vez más sonoros en el cine indie americano que comenzaron como reyes del mumblecore y ahora recorren terrenos más comerciales. La serie va de varios adultos de mediana edad y sus problemas. Una sátira sobre la infelicidad, la crisis y la adultez.
estrenos-television-vanidad-2 "Togetherness"
4. También en HBO, el mismo domingo, llega la esperada cuarta temporada de "Girls". La serie de Lena Dunham recupera las aventuras de las cuatro amigas veinteañeras que residen en Brooklyn.
estrenos-television-vanidad-3 "Girls"
5. El 13 de enero regresa, ya para despedirse de las pantallas, "Parks and Recreation" con su séptima temporada. ¡Te extrañaremos Ron Swanson!
estrenos-television-vanidad-6 "Parks and Recreation"
6. El 28 de enero regresa una de las series más infravaloradas (por número de espectadores, nunca por la crítica, que la adora) del momento: "The Americans". La pareja de espías rusos encubiertos como una pareja americana -durante la Guerra Fría- promete, después de una excelente segunda temporada, mucho más drama y aventura.
estrenos-television-vanidad-10 "The Americans"
7. Todos los que lloran a Walter White podrán hacer un ejercicio de nostalgia (y de sonrisa) con el spin-off "Better Call Saul" que llega a AMC el 8 de febrero. La serie gira en torno al dudoso abogado de Walter, Saul Goodman.
estrenos-television-vanidad-1 "Better Call Saul"
8. Matthew Perry (nuestro amado Chandler) y Thomas Lennon protagonizan un remake del clásico de la comedia "The Odd Couple", esa historia originalmente protagonizada por Jack Lemmon y Walter Matthau y que tuvo versión televisiva en los ochenta. El día: 19 de febrero.
estrenos-television-vanidad-7 "The Odd Couple"
9. Frank Underwood y su esposa Claire vuelven a los manejos en la trastienda del poder a partir del 27 de febrero en "House of Cards". La serie, un éxito de crítica y, junto con "Orange is the New Black", la responsable del florecimiento de la televisión producida por sitios web, regresa con su tercera temporada.
estrenos-television-vanidad-8 "House of Cards"
10. Ya en marzo, el 5, se estrena "American Crime", un nuevo drama protagonizado por Felicity Huffman y Timothy Hutton, sobre un crimen que revuelve y complica las relaciones raciales y sociales en un barrio de California.
estrenos-television-vanidad-9 "American Crime"
Por Nerea Dolara