Fórum Gastronómico (ExpoCoruña) Cita imperdible para quienes pasen el fin de semana en el norte. Durante todo el día de hoy y mañana, podrás pasearte por el centro de la ciudad -Cantón Grande- y disfrutar de los puestos de comida (y bebida) de Con la cocina a cuestas, Pandelino o Estrella Galicia. Y, a partir del domingo y hasta el próximo martes, ExpoCoruña se convertirá en punto de encuentro para amantes de la alta cocina -con la presencia de chefs como Pepe Solla, Jordi Roca y Francis Paniego- y del universo foodie en general, con más de cien expositores en los que degustar todos los productos que te imagines, y más.
Zona Cook Trends del Fórum Gastronómico (Instagram Pandelino) Zona Cook Trends del Fórum Gastronómico (Instagram Pandelino)
Mercadillo del Gato (Pza. Cánovas del Castillo) Ni más ni menos que el hotel Palace de la capital acoge estos días el Mercadillo del Gato que, en esta ocasión, además de aunar moda, decoración y artesanía, nos propone trasladarnos a Francia a través del gusto y el oído. Y es que en el rincón gourmet Gastro Gato podrás probar delicias del país vecino como sus vinos, quesos o dulces varios mientras escuchas música francesa en vivo. ¡No faltes! El canto del cisne (Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos) Una serie de pinturas impactantes (tanto por sus temas como por su excelencia) conforman esta exposición que se merece una visita. Las pinturas, 64 para ser exactos, pertenecen al Musée d"Orsay y forman parte de su colección de pinturas de salones parisinos. Jornadas de la Croqueta en Triball ¿A quién no le gustan las croquetas? Las hay de todas las formas y sabores, desde las clásicas de jamón hasta la versión dulce con chocolate, pasando por las de queso de cabra o setas, y hasta mañana puedes degustarlas en veinte locales del centro de Madrid. ¡A croquetear se ha dicho! Y para acabar la semana como se merece, el domingo tenemos dos pla-na-zos: el primer Brunch Electronik de la temporada en Barcelona (Avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, 13) -con música en directo, street market y un súper brunch ecológico- y La Radio Encendida (Ronda de Valencia, 2) en Madrid, que este año llega de la mano de Joe Crepúsculo, Vetusta Morla, Miguel Poveda o Anni B. Sweet. Eso sí, la cola para coger las invitaciones será interminable, ¡Ármate de paciencia y a por ello! Por Ana G. Ramos (@sonrisadekiwi)