¿Existe la vida indie? ¿Es lo mismo ser hipster que indie? Hay muchas preguntas relacionadas con el tema y un gran debate en torno a ellas y puede que todas tengan algo de razón, tanto en lo positivo como en lo negativo. La editorial Lunwerg publica ahora el libro "Vida indie: manual de estilo", escrito por el periodista experto en tendencias Mario Suárez e ilustrado por Ricardo Cavolo, en el que se dan las claves para reconocer a un auténtico indie. Según la presentación del volumen: “Ser indie es una forma de vida, marcada por un especial gusto por lo retro, la moda vintage, la comida orgánica, los festivales de música, el diseño industrial, el cine independiente y los autores clásicos”.
Vida Indie: Manual de Estilo. De Mario Suárez. Con ilustraciones de Ricardo Cavolo. Ed. Lunwerg Vida Indie: Manual de Estilo. De Mario Suárez. Con ilustraciones de Ricardo Cavolo. Ed. Lunwerg
Según este análisis no hay un sólo tipo de persona perteneciente a este colectivo sino que se dividen en: -Indie folk: son aquellos cuya estética tira a la bohemia, preocupados por la alimentación orgánica y con un estilo de vestir que pasa por los sombreros de ala ancha y vestidos de estampado liberty. Escuchan a grupos como She & Him o Kings Of Convenience. -Indie rock: lo suyo son grupos como The Jesus And Mary Chain o Pixies y su estilo está orientado al grunge o incluso al punk, aunque teniendo en cuenta detalles más cuidados que los de sus antecedentes originales. -Indie pop: sus grupos de cabecera son del tipo Velvet Underground pero también sienten debilidad por algunos más actuales como Supersubmarina. Llevan camisetas de rayas o estampadas con pájaros y calzan zapatillas deportivas retro. Son asiduos a los festivales de verano. -Indietrónicos: como el nombre de su categoría deja ver, son seguidores de la música electrónica con grupos como Crystal Castles o Foster The People. Las zapatillas de deporte y las sudaderas de capucha son parte de su uniforme. Las profesiones más habituales dentro de estos colectivos son el diseño gráfico, el periodismo, la ilustración o la publicidad. Este tipo de detalles son los que conforman el volumen, aunque esta lista es sólo el aperitivo. El resto, en el libro. Carmen López