Madrid, 7 de mayo, son las 11 de la mañana y un sol abrasador inunda la Plaza de Colón. La cámara pesa sobre mi cuello como sí de un bloque de hormigón se tratase. Todo listo y dispuesto para asistir a la rueda de prensa de la nueva exposición “Diseñando 007: 50 años de estilo Bond” en el Centro Cultural de la Villa.

Foto1-James bond-vanidad

El pistoletazo de salida lo dan diferentes personalidades entre las que se encuentran Ab Rogers (Diseñador de interiores de renombre) o Meg Simmonds (Productora de las películas de James Bond). Tras una rueda de prensa explicativa nos ponemos en marcha a lo que realmente acontece, el primer visionado de la exposición del caballero andante británico.

Foto7-James Bond-Vanidad

La exposición es una experiencia multimedia con gadgets originales, vestuario único, maquetas, storyboards, fragmentos de películas y sus más icónicos objetos. La muestra cubre los 50 años de los largometrajes de James Bond, fijándose especialmente en el diseño y estilo de la saga y de la creación que hay detrás de los escenarios, como la música, tecnología, moda o vehículos a través de estas cinco décadas. Hablando de coches, la joya de la corona, que tiene el honor de servir como carta de presentación antes de bajar a la exposición, es el flamante Aston Martin DB5, que vimos por última vez en "Skyfall".

Foto4-James Bond-Vanidad

Al entrar en la última sala mantengo una charla de lo más animada con el gran Ab Rogers, en la cual intercambiamos la percepción sobre el mejor James Bond de la historia y la chica Bond más atractiva “Halle Berry realizó un estupendo trabajo en Muere otro día como Jinx, pero yo me quedo con Michelle Yeoh en "El mañana nunca muere” nos comenta el diseñador británico. Lo que más sorprende a Mr Rogers es el vestuario, sobre todo los trajes de James Bond. “Mi abuela me dijo una vez: Nunca debes ir de blanco a la nieve” con lo cual Ab Rogers hace la comparativa de que no todo hombre puede llevar un traje como el agente 007.

Foto6-James Bond-Vanidad

Y es que es decir la palabra esmoquin y en la mente de gran parte de los cinéfilos habrá aparecido Sean Connery. O Roger Moore. O Pierce Brosnan. Son solo tres de los actores que han portado la "licencia para matar" del espía más famoso del cine. Los fans españoles ya tienen una forma perfecta de paliar la espera hasta el estreno de "Spectre" , en cines el 6 de noviembre. ¡No esperes más! Sí eres un aficionado del agente británico con más labia y más atractivo, no te puedes perder esta maravillosa exposición.

Pablo Aragón @aragon_pablo