Crear el vestuario de una producción de danza, lanzar su marca a nivel internacional y, sobre todo, trabajar muy duro. Éstas son las claves del futuro del diseño según María Rosenfedlt y Jacobo Salvador, de Herida de gato, una de las firmas más prometedoras del panorama español.
Imagen @heridadegato Imagen @heridadegato
¿Qué proyectos tenéis entre manos ahora mismo? Estamos centrados en nuestra próxima colección, que irá acompañada de un material visual muy potente. Otra parte importante para nosotros es potenciar ventas fuera, la marca está funcionando en el extranjero y hay que darle más caña. Además de esto, estamos ahora enfrascados en un proyecto de dirección de vestuario para una producción de danza muy interesante que se estrenará en Madrid a principios de 2016. ¿De qué manera influye internet en vuestro trabajo? En todo, buscamos referencias online y trabajamos también online. Muchos de nuestros clientes nos han conocido a través de internet o de las redes sociales. ¿Hasta qué punto son para vosotros importantes las redes sociales? ¿Cuál es la más útil para vuestro trabajo como diseñadores? Son un instrumento super útil para nosotros, incluso a veces nos ha facilitado contactar con alguien concreto. Es muy cómodo proyectar la imagen de marca a través de las redes sociales. ¿Cómo creéis que ha cambiado la sociedad con las redes sociales? ¿Y vuestra vida? En mucho. Ha afectado sobre todo a nuestra percepción de la realidad y, más importante, a saber cómo nos perciben los demás, incluso a influir en esa percepción. En las redes sociales puedes crearte un personaje, inventártelo y defenderlo con imágenes que pueden no tener nada que ver con tu realidad, pero sí con tu perfil virtual.
Imagen @heridadegato Imagen @heridadegato
Vuestro smartphone es… ¡Todo! Vivimos pegados a él. Lo usamos para contestar mails, como agenda, para fotografiar. Tienen eso de malo, que al no despegarte de ellos y llevar contigo el trabajo, cuesta desconectar. ¿Qué es lo que más valoráis de este dispositivo? La cámara y el tamaño de la pantalla. Tiene una calidad muy guay que no habíamos visto con otros dispositivos, mucha definición y un color increíble.
Imagen @heridadegato Imagen @heridadegato
¿Qué proyectos planeáis a corto plazo? Nada concreto  y todo en general. Seguir trabajando duro y sacando adelante este proyecto que es HERIDADEGATO. ¿Cuál es el smartphone del que habla Herida de gato? El nuevo Xperia Z3 de SONY.. Descubre qué otros influencers se declaran fans incondicionales.