¿Eres vegetariano? ¿Adoras la comida japonesa? Si este verano pasas tus vacaciones en Madrid, sea cual sea tu tipo de restaurante, nosotros tenemos las mejores propuestas. Vanidad te acerca el mejor paseo gastronómico por las calles de la capital. ¿Te atreves a descubrirlo? 1. Le Cocó ‘Le Cocó’ es nuestra primera propuesta. Situado en Chueca, este restaurante busca, a través de una extensa carta, dar de comer a sus clientes desde los desayunos de primera hora de la mañana hasta las mejores copas para despedir el día. Su decoración es casi una obra de arte; lámparas que cuelgan del techo y un estilo sobrio en el que predomina la decoración de madera contrasta con las plantas colocadas sobre las mesas. ¿Una recomendación? Sus bombones de pollo al curry con salsa Le Cocó.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-01 Le Cocó
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-02 Le Cocó
  2. El Columpio Innovador, rústico y moderno. Así es ‘El Columpio’. Este restobar propiedad de Esteban Arnaiz, responsable también del anteriormente mencionado, se encuentra en una de las mejores zonas de Madrid, el famoso barrio de Chamberí. Desde diciembre del año pasado este local ofrece comida de calidad en un divertido ambiente. ¿Sus platos estrella? El tartar de atún rojo con aguacate, el lomo de buey y gratín y el arroz meloso de mar.    
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-03 El Columpio
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-04 El Columpio
3. Luzi Bombón Propiedad del conocido grupo Tragaluz, "Luzi Bombón" es un restaurante con carácter propio al igual que los demás locales que posee esta compañía. Situado en pleno Paseo de la Castellana, se define como una "brasserie moderna" Sus grandes aciertos son el sashimi de atún con bok choi y el bacalao negro con agridulce de berenjenas. Además de jueves a sábado se puede disfrutar de música en un agradable ambiente mientras disfrutas de una buena copa.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-05 Luzi Bombón
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-06 Luzi Bombón
4. TriCiclo En julio de 2013 aparece ‘TriCiclo’, obra de los tres cocineros Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso. Este restaurante combina tres zonas: una barra, una sala y un reservado, para, de este modo, adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes. Entre la oferta de su carta encontramos los espárragos de Tudela con pilpil de bacalao y frutos secos.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-07 TriCiclo
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-08 TriCiclo
5. Vega El paraíso de la cocina vegana está en Madrid. Malasaña, una de las zonas mas modernas e innovadoras de la capital, acoge el restaurante ‘Vega’. El pequeño local en el que se encuentra le da un ambiente acogedor. ¿Su cocina? Ofrece productos ecológicos y veganos cuidando el más mínimo detalle.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-09 Vega
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-10 Vega
6. Kena  ‘Where Peru meets Japan’. Así se presenta ‘Kena’, el restaurante de Luis Arévalo. Recomendado en directorios de tal prestigio como la ‘Guía Michelín 2015’, fusiona la cocina japonesa y peruana creando una cocina capaz de deleitar todos nuestros sentidos. Uno de sus grandes aciertos es el menú ‘Omakase’ en el que el chef decide por ti.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-11 Kena
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-12 Kena
7. Warehouse Un pedacito de la Ribera del Duero en pleno Madrid, así es ‘Warehouse’. Una terraza con aires de antiguo almacén. Entre sus productos encontramos el pulpo a la parrilla con guacamole y vinagreta de lentejas o el sashimi de presa ibérica con brotes de soja y sésamo. Para todo aquel que quiera visitarlo se encuentra en el jardín de ‘La Quinta Marqués de la Concordia’.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-13 Warehouse
8. The bunker Su nombre lo dice todo. Al entrar en este restaurante el cliente experimenta la sensación de introducirse en un bunker proveniente de la Segunda Guerra Mundial. Su cocina se centra en la comida japonesa utilizando productos de la más alta calidad para que, unidos al ambiente y la música de fondo transporten al cliente al país asiático. Además cuenta con un selecto club privado en el que la pasión por la alta gastronomía es requisito indispensable para entrar.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-14 The Bunker
9. El Imparcial ‘El Imparcial’ está situado en el barrio de El Rastro, concretamente en el palacete donde antiguamente se encontraba el periódico que le da nombre. Hoy en día encontramos un espacio amplio y fresco, con grandes ventanales que nos ofrece una carta en la que la cocina de fusión es la protagonista. ¿Una recomendación? El sashimi de salmón noruego con wakame y helado de wasabi.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-15 El Imparcial
10. El jardín secreto de Salvador Bachiller En pleno centro de Madrid encontramos ‘El jardín secreto de Salvador Bachiller’. La terraza se encuentra dentro de la tienda que el diseñador tiene en la calle Montera. Este ático ofrece un ambiente de ensueño en el que te recomendamos probar su té frío rojo tropical. Además en la penúltima planta se encuentra el acogedor ‘Salón de Té’ perfecto para los amantes de esta bebida.
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-16 El jardín secreto de Salvador Bachiller
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-17 El jardín secreto de Salvador Bachiller
Los-10-mejores-restaurantes-de-Madrid-18 El jardín secreto de Salvador Bachiller
Leyre Ferrando