El movimiento "Rock The Crop" revoluciona internet
Rock The Crop se vuelve viral en las redes sociales para defender la diversidad del cuerpo femenino frente a un artículo publicado en la revista de Oprah
¿Quién iba a imaginarse que un artículo de la revista de Oprah Winfrey ofendería a cientos de mujeres? La hiperconocida presentadora -y actriz ocasional- no es sospechosa de ir en contra de los derechos de la mujer y suele defender la diversidad de la anatomía femenina, pero una pequeña frase en uno de los artículos de su revista ha hecho saltar las alarmas. El artículo en cuestión -que fue fotografiado por la escritora de Brooklyn Tamar Anitai y colgado en su cuenta de Instagram para dar a conocerlo- respondía a la pregunta de una lectora "¿Puedo llevar un crop top?" Una cuestión inocente con una respuesta más que polémica -y muy poco acertada-: "Sólo si tienes un estómago plano -¡y sólo entonces!- puedes permitirte probar."
Con esta tajante afirmación, la revista descartaba del crop top, la prenda de la temporada, a todas aquellas mujeres que no tengan un vientre perfecto. Un desafío que no ha tardado en tener respuesta. Twitter e Instagram han sido el campo de batalla, "Rock The Crop" -#RockTheCrop- el lema y las fotografías de todo tipo de mujeres llevando un crop top, las armas para desterrar esta imposición.
Sobra decir que la iniciativa se ha convertido en viral en tan sólo unas horas; este éxito súbito ha provocado una reacción por parte de la revista, a modo de comunicado de disculpa: "Apoyamos, animamos y damos poder a todas las mujeres para que luzcan bien, se sientan seguras y vivan sus vidas lo mejor que puedan. En esta ocasión, podríamos haberlo expresado mejor. Agradecemos el feedback y seremos más conscientes". Una disculpa que parece demasiado difusa, teniendo en cuenta la claridad del mensaje primigenio: O estás delgada o no puedes ponerte un crop top, una afirmación que se encuadra dentro del #bodyshaming, otra corriente que busca, a través de las redes sociales, acabar con los estereotipos y las imposiciones sobre el cuerpo femenino.
Redacción Vanidad