Seguro que no te esperabas ver a Barbie con gafas de pasta y posando en un café de decoración nórdica mientras olvida su eterno cabello rubio en favor de un discreto castaño. Sí, Barbie también es hipster. O al menos así se lo parece a @SocalityBarbie, la cuenta de Instagram -cuya creadora prefiere no revelar su identidad- que se dedica a parodiar el mundo hipster de fotografías perfectas -y en la mayoría de las ocasiones, demasiado forzadas-, que copan las cuentas de Instagram alrededor del mundo.
  ¿Podría ser más auténtica? Se pregunta Barbie mientras posa sobre las vías del tren, con su borsalino y un idílico bosque como marco de fondo. Sin duda, el hecho de que la muñeca más mainstream de la historia se interese por el mundo hipster es signo inequívoco de que poco queda ya en éste de alternativo. Entre bengalas de colores y viajes de ensueño, Barbie caricaturiza el mundo irreal que reflejamos en las redes sociales. ¿Quién iba a pensar que iba a ser precisamente ella quien se mofara de lo impostado?
A juzgar por el éxito de la cuenta, que ya tiene en su haber más de 792.000 seguidores -y subiendo-, evidenciar las chorradas que hacemos a veces en las redes sociales para intentar reflejar una vida que no existe, comienzan a cansar a más de uno.
   
Redacción Vanidad