Ser sostenible ya no es una opción. A día de hoy, cuanto más responsables seamos, mejor, y es que si algo bueno hemos podido ver durante estos meses de confinamiento, es cómo la contaminación se ha reducido notablemente. 

La industria de la moda sigue siendo una de las más contaminantes, lo sabemos. Por ello tenemos que actuar en consecuencia, ser más respetuosos con el medio ambiente, comprar menos pero mejor, reciclar prendas, incentivar el comercio local y de segunda mano... 

Ahora ya no tienes excusa para no hacerlo. Solo necesitas ganas, motivación y un poco de tiempo porque con estos 6 cursos de moda, aprenderás a ser sostenible sin darte cuenta. ¿Listo para formar parte de este nuevo estilo de vida? 

 

1. INTRODUCCIÓN A LA MODA SOSTENIBLE

Empieza por aprender qué es realmente la moda sostenible, sus claves y sus valores a través de este curso online teórico y práctico de 3 meses que ofrece la plataforma Slow Fashion Next. La mejor manera para implementar una vida responsable sin ningún tipo de mito o error.

 

2. INÍCIATE EN EL UPCYCLING

De la mano de Ximena Corcuera, diseñadora de moda, descubrirás las posibilidades que ofrece el upcycling y los materiales sostenibles que se pueden utilizar para incentivar la sostenibilidad. Asimismo, este curso de Domestika nos enseñará una técnica con la que crear nuestras propias prendas a partir de este tejido.

 

3. PIGMENTACIÓN NATURAL

En Domestika también hemos encontrado un curso donde Anabel Torres nos enseñará a teñir con productos naturales. La artista textil mejicana te ayudará así a dar color a las distintas fibras y telas con pigmentos naturales. Un curso la mar de interesante para conseguir el color que buscas en tus prendas sin contaminar…

 

4. PROMUEVE LA SOSTENIBILIDAD 

La Universidad de Arte de Londres (UAL) ofrece un curso online de 3 meses con el que aprenderás a seguir las tendencias desde una perspectiva sostenible, adquiriendo una visión de cómo los nuevos factores de sostenibilidad influyen en el consumidor. ¿Interesante, verdad?

 

5. DISEÑA TUS PROPIOS ESTAMPADOS

Si algo fomenta la sostenibilidad es dar una segunda vida a nuestras prendas, y la ilustración es una buena vía para conseguirlo. Conoce más acerca de la digitalización de ilustraciones, la manipulación de estampados simples y complejos en Photoshop, la aplicación de texturas infinitas y más con este curso gracias a Crehana. Nosotros ya estamos listos para ilustrar esos jeans que teníamos olvidados en el armario…

 

6. INTRODUCCÓN AL BORDADO

La plataforma de aprendizaje online Crehana también nos ha abierto las puertas al aprendizaje de la técnica del bordado. Con el auge del ganchillo en nuestros looks más veraniegos, así como con el bordado de palabras e iniciales en nuestra ropa como toque especial, nos nace una asignatura pendiente, y es el bordado. Conviértete en una experta con este curso…

Ser sostenible no es una tendencia, es una necesidad. ¿Ya sabes por cuál de todos estos cursos vas a empezar? 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: archivo e Instagram