En el último año, desde que nuestro hábitat quedó reducido al hogar, el interiorismo ha cobrado una gran relevancia e influencia en nuestras vidas, así como en otras áreas creativas.

Para saciar nuestra sed constante de novedad, tendencia e inspiración, en VANIDAD recopilamos las marcas deco más ‘in’ del momento, que prometen hacerte soñar con remodelar tu vivienda.

 

Dareels 

Con su producto estrella, el mueble sostenible hecho con teca recuperada, bien nos podemos hacer una idea de la estética y los valores que hacen de Dareels uno de los nuevos ‘must’ de la decoración.

Por supuesto, hablamos del compromiso de la compañía gerundense con la sostenibilidad, y un estilo que mezcla el diseño industrial y nórdico, fuertemente influenciado por la naturaleza y la cultura étnica.

Dirígete a Dareels si buscas muebles con alma y las imperfecciones propias de los materiales naturales, para lograr un ambiente tranquilo y moderno en tu hogar.

 

Sancal

Hace más de 40 años que Sancal decora los hogares y espacios más singulares de nuestro país y el extranjero, con elementos de diseño de vanguardia y personalizables al mismo tiempo.

Hoy vuelve a estar en boga por su estilo ecléctico y tan ‘instagrameable’, que se aleja del convencionalismo y las limitaciones de los ambientes perfectamente conjuntados.

El color es el idioma que hablan los muebles de Sancal, a través del cual transmiten un universo repleto de emociones. Su última colección, titulada ‘Museo’, es un ejercicio de reflexión sobre el trabajo creativo y la estrecha relación entre arte y diseño.

 

Missana 

María Morales y Pepe Albargues fundaron Missana hace más de veinte años en un taller de la localidad valenciana de Alberic, trabajando en lo que más les apasiona: el tapizado de mobiliario fabricado a mano con materiales de primera calidad y acabados de alta gama.

Desde el primer momento han dado vida a ideas y propuestas innovadoras de la mano de diseñadores tanto reconocidos como emergentes, nacionales e internacionales.

En 2015, decidieron dar un nuevo rumbo a Missana, manteniendo su esencia. A día de hoy, la firma valenciana aúna tradición e innovación para crear muebles exclusivos tapizados de diseño. Solo hay que ver su último catálogo, ¡una maravilla!

 

GAN Rugs 

Otra historia de reinvención es la de GAN, a manos de José Gandía-Blasco, quien a finales de los años 80 incorporó, al negocio familiar con más de cuatro décadas de recorrido, el mundo de la alfombra. Así nació GAN Rugs.

Su cuidado catálogo de alfombras y textiles del hogar, aporta a la vivienda un toque fresco y sofisticado a través de diferentes formas, tejidos y volúmenes.

En 2010, la marca impulsó, de la mano de la reconocida diseñadora Patricia Urquiola y su línea conjunta BANDAS, la iniciativa GAN Women Unit, que colabora con mujeres desempleadas de talleres artesanales locales. Desde entonces, el número de mujeres que se han beneficiado de este proyecto no ha dejado de crecer.

 

Wukra

Siguiendo con el universo de las alfombras, encontramos Wukra, una firma que recupera la artesanía del oeste de Ucrania a través de impresionantes diseños.

Hechos a mano en los Cárpatos ucranianos, los liznik de Wukra están tejidos a mano con mechas de lana de oveja sin teñir en telares tradicionales de la región. Su método de fabricación antiguo explica que la producción sea limitada y, por tanto, tan exclusiva.

La fundadora y diseñadora de Wukra, Mila Soltys, procedente del mundo de la moda, ya ha llevado sus conocidos liznik a la Cada Bedouin de Ibiza o a Palo Alto Market, en Barcelona. ¿Lo mejor? Se pueden usar como alfombra, manta o tapiz para colgar en la pared.

 

Omelette Editions 

La última de nuestras propuestas es la marca ‘curator’ Omelette Editions, fundada por el estudio de diseño La Mamba, en 2012.

Fuertemente influenciada por el Mediterráneo, su entorno directo, desde Omelette Editions ofrecen una nueva perspectiva del diseño a través de materiales nobles, proveedores españoles y un valor funcional a la par que estético.

La sencillez de Omelette Editions nace de “eliminar todo lo superfluo y centrarse en lo esencial”, permitiendo así que las piezas puedan pertenecer a cualquier espacio.

 

Carla Tomillo: @carlatomillo

Imágenes: cortesía de las marcas.