Esta semana de la moda masculina de París nos ha dejado momentazos dignos de recordar: desde el Air Tag a modo de invitación del desfile de Louis Vuitton, hasta front rows repletos de celebridades... A continuación te dejamos los que más nos han impactado. 

6 MOMENTAZOS de la PFW que nos han dejado con la boca abierta

El debut de A$AP Rocky

Uno de los momentos más sonados de la semana ha sido el debut de A$AP Rocky en el mundo de la moda. El estadounidense ha presentado la primera colección de su firma AWGE en París bajo el título de «AMERICAN SABOTAGE». La propuesta ha causado mucho revuelo, pues todo el mundo ha opinado -y no precisamente bien- de este primer desfile del cantante...

Además, el rapero ha aprovechado para presentar su próximo álbum titulado «DON’T BE DUMB», que lanzará el próximo 30 de agosto. Por supuesto, Rihanna no quiso perderse el primer show de su pareja y la cantante llegó escoltada unos minutos antes del desfile, cuando ya todo el mundo estaba sentado. Por si esto fuera poco, la localización no pudo ser más llamativa, y es que el desfile se celebró en la casa del difunto Karl Lagerfeld.

El debut de A$AP Rocky

El concierto sorpresa de Aron Piper

La noche del viernes, el cantante y actor hispano-alemán Aron Piper nos deleitó con un show al aire libre en el Cupra City Garage de París. Coincidiendo con la «Fête de la Musique» –una celebración francesa que tiene lugar una vez al año–, Piper improvisaba un espectáculo en el que adelantó algún tema de su inminente nuevo álbum, como la recién publicada «Invisibilidad».

Y tú, ¿fuiste uno de los afortunados que estuvieron allí?

El concierto sorpresa de Aron Piper

@aron.piper

 

El desfile de Rick Owens

Sin duda, el desfile más mediático de esta semana de la moda masculina de París ha sido el de Rick Owens. Un show que –según afirmó el propio creativo a los medios–, pretendía reunir al mayor número de gente posible, ya que su propuesta anterior había sido en su casa y en «petit comité».

Así, lo nuevo de Rick Owens tuvo lugar en el Palais de Tokio, una localización perfecta para acoger lo que el propio Owens ha denominado como «white satin army of love». Un nombre más que apropiado para los cientos de modelos que recorrieron las pasarela vestidos con prendas blancas vaporosas y en una formación escalofriante.

Como si –nunca mejor dicho– un ejército de otro planeta se tratase, en esta ocasión Owens ha llamado a la unidad y a la dependencia de unos con otros mediante una propuesta que ha conseguido traspasar a todo aquel que se ha topado ella –virtual o presencialmente–.

El desfile de Rick Owens

@_tanjavidic_

 

El último adiós a Dries Van Noten

Tampoco podemos dejar de mencionar el adiós más sonado de, por lo menos, el último año. Y es que el pasado marzo, Dries Van Noten anunciaba su retirada, pero, para consuelo de muchos, todavía le quedaba un desfile: el de primavera/verano 2025. Con el pensamiento de que esa sería la última propuesta del diseñador belga, varios creativos como Pierpaolo Piccioli, Thom Browne, Glenn Martens o Neil Barrett, entre otros, acudían a despedir a uno de los diseñadores más aclamados dentro del mundillo.

El desfile fue una sinergia de primeras y últimas veces. La pasarela estaba cubierta por hojas plateadas, al igual que en su desfile debut en 1986, aunque en el primero eran de color dorado. Además, el modelo que abrió el desfile en la década de los 80 fue el mismo que lo abrió este 23 de junio, cerrando así un círculo temporal simbólico y emotivo.

Asimismo, el creativo anunció que su taller estaba repleto de jóvenes diseñadores muy capaces de sustituirle en su tarea pero, quién sabe, quizás alguno de los grandes creativos que a día de hoy siguen sin trabajo ocupen el puesto que Dries Van Norten ha dejado libre...

El último adiós a Dries Van Noten

El fin de fiesta en Vogue World

Como colofón final de la semana de la moda masculina de París, ha tenido lugar el evento Vogue World, un acto de unión entre la moda y otros disciplinas que este año se ha celebrado en la icónica Place Vendôme de París. Esta vez, a propósito de los inminentes Juegos Olímpicos, el deporte ha sido el compañero perfecto de la pasarela.

Una pasarela por la que han desfilado celebridades de la talla de Sabrina Carpenter –la cual hacía su debut como modelo enfundada en Jacquemus–, las ya conocidas Gigi Hadid y Kendall Jenner –ambas a lomos de dos caballos– y hasta el cantante Maluma.

Por si esto fuera poco, el mismísimo Bad Bunny actúo en el evento enfundado en un traje gris de Pressiat y botas cowboy rojas.

El fin de fiesta en Vogue World

@balmain

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram y cortesía de las marcas