Si algo tenemos claro es que para ser un buen escritor, primero tienes que ser un buen lector. Al igual que los diseñadores buscan inspiración en los grandes diseñadores de la historia, todo escritor con vocación debe leer, al menos una vez en su vida, estas obras que te citamos a continuación. No se trata de cualquier libro, estas obras son los grandes referentes que han tenido los mejores escritores de la historia.

Flor de Ciruelo en Vasito de Oro 

Se trata de una clásica obra de la literatura China de origen anónimo. En su interior podemos contemplar numerosas escenas naturalistas y eróticas, que en sus orígenes fue prohibida. La escritora Amy Tan es una de sus principales fans. En los últimos años nos ha ofrecido una de las novelas más populares del panorama, El club de la buena estrella

Crimen y castigo de Fiódor Dostoievsky

Se trata de una de las obras más influyentes para la prolífica escritora Joyce Carol Oates. El autor de esta obra, Fiódor Dostoyevsky, es todo un icono en el mundo de la literatura. Obteniendo uno de sus grandes éxitos en 1866 con esta obra citada que a día de hoy sigue vigente y es fundamental en cualquier biblioteca.

Ana Karenina de Leon Tolstói

Se trata de una de las cumbres del realismo. En concreto esta fue la verdadera primera novela de Tolstói. La descripción física de la protagonista parece estar inspirada en Maria Hartung, primogénita del poeta Ruso Alesandr Pushkin. Muchos lo ha calificado con "la magia conseguida mediante la literatura", y es que es toda una joya que si no has leído, debes hacerlo. Ernest Hemingway, autor de El viejo y el mar, confesó que esta es una de sus obras favoritas junto a Madame Bovary y Dublineses.

Cien años de soledad de García Márquez 

Se trata de una de las obras maestras de la literatura hispanoamericana y universal. Ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1982, ha sido de las más traducidas y leídas en la historia literaria. Una de las escritoras favoritas del público en la actualidad es Isabel Allende quien ha comunicado que entre las obras que más le inspiran se encuentra Cien años de soledad, La carretera o Las mil y una noches.

Sir Charles Grandison de Samuel Richardson

Junto a El Corsario de Lord Byron y Los misterios de Adolfo de Anne Radcliffe son las obras favoritas de Jane Austen. La autora más icónica en Inglaterra durante el s.XIX se inspiraba de obras de este nivel para conseguir la ironía y comicidad que mostraba en sus novelas. Orgullo y Prejuicio, Emma o Persuasión son algunas de las obras más relevantes de la escritora. 

Los Miserables de Victor Hugo

Se trata de una de la obras más populares del s.XIX. De estilo romántico, la trama gira entorno al bien y el mal, la ley, política, justicia y religión, analizando los estereotipos de aquella época. Henry Miller es uno de los mayores fans de este libro y que en reiteradas ocasiones ha confirmado que es su fuente de inspiración a la hora de escribir.

 

 

John Benítez: @iamjohnbenitez

Imágenes: La Casa del Libro