¿Siempre has pensado que Papá Noel era un señor mayor, de pelo y barba blancos y con sobrepeso? ¿Te lo imaginabas sentado en su mecedora, con sus gafas para leer de cerca y el “fun fun fun” saliendo de su gramola? Era así hasta ahora. Harto de su imagen anticuada, Papá Noel se renueva. Tanto que, siguiendo los patrones de la sociedad actual y al grito de “renovarse o morir”, el personaje más campechano de la Navidad ha decidido cortar de raíz. Papá Noel se ha plantado delante del espejo y ha comenzado su modernización.

Y desde Laponia las oficinas en de Spotify, en colaboración con Papá Noel, se han puesto manos a la obra y le han dado una vuelta de tuerca a la música navideña tradicional. Como todos sabemos, la música mueve el alma y Papá Noel tiene una playlist para cada momento de su (renovada) Navidad...

música papá noel vanidad papa_noel_

Porque no sólo de villancicos vive la Navidad del siglo XXI. ¡Prepárate para bailar!

Adiós a la panza y a los pantalones XXL

La primera playlist es para ponerse en forma, que después de un año a la bartola en Laponia hay que prepararse para entrar por la chimenea. Y es que cada vez son más estrechas y difíciles de acceder, y Papá Noel no quiere hacer el ridículo quedándose atascado. Por eso, la primera decisión de Santa ha sido bajar de peso y, para ello, creó esta playlist:

La barba, mejor retocada como los hipsters

Si de modernizarse se trata, Papá Noel lo lleva a las últimas consecuencias. Así que se despide de su anticuada barba frondosa y larga hasta los pies, y adapta su nueva imagen con un grooming más definido y apurado, más adecuado a las nuevas tendencias. Si quieres saber qué música escucha Papá Noel mientras se retoca la barba, no te pierdas la siguiente playlist:

Rudolph siempre fue un poco rebelde

música papá noel navidad rudolf_rebelde

El reno preferido y más carismático del trineo de Papá Noel se ha vuelto un poco especial a la hora de volar: quiere música y no le vale cualquier cosa mientras escucha música. Su actitud, un poco gamberra, le lleva a escuchar música a todas horas mientras no le ven... y como resultado de tantas horas musicales, aquí tenéis el Descubrimiento Semanal de Rudolph, entre indie y pachanguero, pero siempre con una nota bailonga:

¿Noche de paz? Ahora es noche de rock

música papá noel vanidad ChristmasTable3

Ya lo visualizas: la noche del 24 de diciembre la mesa está puesta, canapés, un montón de platos suculentos, turrón, los niños corretean emocionados y el cuñado nos “calienta la oreja” con uno de sus aburridas historias. ¡No te preocupes! Para amenizar la cena y restarle nostalgia o monotonía, Papá Noel ha preparado para ti una playlist navideña más “rockanrolera” para que nada te impida mover la cabeza durante la cena de Navidad. Dale al play:

Disfrutando del trabajo bien hecho

música papá noel navidad estampa de navidad

"Me encanta disfrutar del trabajo bien hecho mientras contemplo la belleza de la aurora boreal”, explica Papá Noel mientras se premia con un botellín apoyado en su abeto de la suerte. Verde, azul, roja, etc., la música es color y la aurora boreal es color, por eso Papá Noel ha querido que disfrutemos de esa misma sensación con esta estupenda playlist de relajación, pero con mucho, mucho color:

Hay Navidad más allá de los típicos villancicos. Ten a mano estas playlists y, ¡mantén siempre a tope el espíritu navideño! Rock on!

María Díaz del Río - @distritoeme