Frases de madre: cuáles aplicar y cómo
Nos adentramos en el submundo de frases de madre. Ésas que todos siempre hemos odiado y tal vez algún día apliquemos...
Madre sólo hay una, tal como dice el refranero popular. Todas y cada una de nuestras madres son increíbles realizando una tortilla de patata y todas ellas darían la vida por cualquiera de sus retoños. Hoy me adentro en ese submundo de frases de madre que todos nosotros siempre hemos odiado y tras haber dejado el nido evalúo cuáles debemos aplicar y de qué manera:
“Cuando tengas tu casa harás lo que quieras. Mientras vivas en esta casa se hará lo que yo diga”
Mmmmm… ahora echamos de menos esa maldita frase. El cocido de mami los domingos y tener toda la ropa limpia y planchada. Eso sí, ahora las normas las riges tu, y has conseguido volverte más maniático que ella.
Esto no es un hotel en el que uno viene, come y se va.
Después de un fin de semana de desenfreno, escuchabas esa bendita frase y tu rostro cambiaba instantáneamente. La furia se apoderaba de ti. Ahora cuando vas de visita, pasas las horas junto a ella.
-Mamá, ¿Vamos al cine?
-Sí, pero elijo yo la peli (eso nunca cambiará, ella tiene la sartén por el mango)
Antes de salir, comprueba que todos los fuegos están apagados
Tus progenitores se iban de vacaciones a una isla paradisiaca y tú te quedabas solo en casa. No eras como Macaulay Culkin ya que estabas bien entrado en la adolescencia, invitabas a todos tus amigos y organizabas unas bacanales, claro que tu madre de eso jamás se enteraba. Ella solo se preocupaba porque los fuegos estuviesen bien apagados. El único día que no lo dijo hubo que llamar a los bomberos, la cocina echaba humo. Lección aprendida.
Que sea la última vez que... (Cualquier cosa mala)
La peor frase del mundo y la más absurda. Nadie en su sano juicio tras tal prohibición no se veía tentado a desafiar esas 6 palabras. Con el paso de los años te das cuenta y te prometes a ti mismo que jamás dirás esa frase ya que el resultado es nefasto.
Para saber trasnochar, hay que saber madrugar
Tinto levanta tira de la manta… y demás canticos que profería a las 9 de la mañana mientras te levantaba las persianas. Tú todavía tenías en tu cabeza la última canción de esa discoteca de postureo vallisoletano. El odio hacia ella era infinito. No apliques nunca esta frase, si sales no te despiertes hasta la hora de comer.
Con la mier** que comes, a mi edad estarás muy fastidiado.
Probablemente tenga más razón que una santa. Los doritos y la Coca Cola Zero son tu sustento y tras leer varios estudios no crees que estos dos alimentos entren en lo que llamamos “dieta mediterránea”. Aplicable al 100%. En el 2016 cambio mi dieta y dejo de fumar. Palabrita de niño Jesús.
¿Dónde vas con esas pintas?
-Mamá no estás al día de las últimas tendencias.
-JAJAJAJA (Risa muy sonora). ¿Las últimas tendencias es vestir como si fueses un mendigo?
Esta duele. Pasados los años miras esas fotos de Tuenti y tienes que coincidir con lo que te dijo. Prometes hacerla caso más a menudo.
Llama cuando llegues o envía un whatsapp
¡Qué daño ha hecho la tecnología! Su preocupación es máxima y a ti siempre se te olvida. Al día siguiente tendrás que aguantar esa bronca con el consiguiente ¿Para qué tienes móvil?
Quiero terminar citando a Ralph Waldo Emerson:
“Los hombres son los que sus madres han hecho de ellos”, así que gracias Sra Blanco.
Pablo Aragón - @aragon_Pablo