Objeto de Deseo: Muzungu Sisters
Muzungu Sisters, una declaración de intenciones por el hippy deluxe y la artesanía tradicional y colorista
No hablamos de ninguna tribu africana de pronunciación imposible, no. Aunque, a decir verdad, nuestro objeto de deseo esta semana sí tiene algo de tribal. Y de gipsy, de nómada y de aventurero… Muzungu Sisters reúne las mejores piezas que encontraríamos en el baúl de una trotamundos deluxe. Aquellas prendas y accesorios que parecen recogidas de los más especiales y recónditos rincones del planeta, que parecen tener una historia única escrita en su etiqueta.
Bajo este divertido nombre difícil de olvidar descubrimos caftanes marroquíes de colores imposibles de describir, adorables ponchos peruanos, increíbles zapatillas de ante veneciano que nos convierten en auténticos gondoleros, sandalias de esparto español con su imperecedero encanto, híper-deseables cestos sicilianos plagados de detalles y un sinfín de prendas y complementos que comparten algo en común, su espíritu bohemio, su reivindicación de la artesanía más tradicional y una declaración de intenciones por el hippy deluxe.
Muzungu Sisters transmite de manera única ese placer de viajar, de descubrir tesoros, de escapar de la realidad cotidiana de la mano de prendas sin comparación, ver sus colecciones es algo así como curiosear la maleta de una experta aventurera de gusto exquisito plagada de los souvenis más especiales. Muzungu Sisters consigue como nunca antes hacer gala del multiculturalismo, el mestizaje y el cruce de estilos.
Y ¿quiénes son Muzungu Sisters? Pues ni más ni menos que Tatiana Santo Domingo y Dana Alikhani dos trotamundos con mucho estilo, un sentido de la estética único y una profunda conciencia por el consumo responsable y el pequeño comercio artesano (Aquí, su entrevista )
Ya no hará falta volver de nuestro próximo viaje cargados de maletas y baúles con todos nuestros recuerdos, Muzungu Sisters nos acerca lo mejor de cada rincón y nuestra lista de deseos ya está completa con sus piezas étnicas dispuestas a convertirnos en auténticas trotamundos de alta costura.
Mercedes Gala