El pantalón ha sido desde siempre, una prenda de poder y un símbolo de rebeldía. Por si no lo sabías, gracias a Madeleine Pelletier y Violette Morris hoy vestimos esta prenda con total normalidad y es que ya es todo un must en nuestro day-to-day.  

A día de hoy tenemos la gran suerte de tener a nuestro alcance una gran variedad de pantalones diferentes: slouchy jeans, mommy jeans, cropped jeans, culotte, baggy jeans, palazzo… y una lista infinita de estilos. ¿Lo mejor de esta prenda? Que hay uno (o más de uno) para cada silueta.  

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

501

Una publicación compartida de Julieta Padrós (@julietapadros) el

Si aún no sabes cuál es el tipo de jean que más potencia y favorece tu tipo de cuerpo, entonces estás en el lugar indicado. Los tipos de cuerpo se subdividen en muchos más que la clásica división de cuerpo triangular, rectangular, redondo y reloj de arena. Así que frente a la gran variedad de pantalones que tenemos en el mercado, seguro que encuentras unos que te sienten como un guante.

Si posees un cuerpo con curvas acentuadas, lo mejor es que utilices jeans de altura media. Como tip debes evitar los pantalones de efecto deslavado, ya que agrandan el volumen de las piernas. Entonces, los pantalones ideales para tu figura son los ajustados o también los de tiro bajo.

Además, este tipo de cuerpo lo dividiremos en dos. Para las que tengan un cuerpo estilo pera la mejor elección son los pantalones rectos. Un claro ejemplo son los clásicos 501 Crop Jeans de Levi’s. Mira qué bien los luce Aida Domenech tanto en verano como en invierno.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Día libre 🦄 Cómoda y felisssss 💖

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Si tu cuerpo es tipo pera invertido, los pantalones holgados o acampanados, como los que lleva la influencer Natalia Cebrián, serán tus mejores amigos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

De vuelta en #Cannes ¡no os perdáis ni un detalle en stories!🇫🇷⚓️. . . . #balmainarmy #balmainss19 #guccibags #cannes2019

Una publicación compartida de NAT CEBRIÁN (@nat.cebrian) el

Para un cuerpo recto y sin curvas, los jeans de cintura alta y/o los estilo boyfriend son los que te sentarán mejor, ya que dejarán a la imaginación tus curvas (que dan con el volumen de estos).

Para las más altas, un pantalón recto y largo hará que tus piernas kilométricas sean incluso más largas. ¡Solo beneficios! La influencer Carla Hinojosa luce a la perfección este estilo de pantalón.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Biker mood for the @marylingmilano show! 💥 #mfw #milan

Una publicación compartida de Carla Hinojosa (@carlahinojosar) el
 

Por el otro lado, si eres una chica petite tus mejores aliados serán los pantalones con el tobillo estilo bootcut, que te ayudarán a definir mejor la figura. Mira estos pantalones de Laagam, la firma de Inés Arroyo. ¡Ideales por su corte por encima del tobillo!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Two faced jeans

Una publicación compartida de Inés Arroyo (@ines_arroyo) el

Dejando de lado qué pantalones te estilizarán más según tu figura, están las tendencias del momento. Por ello, si te sientes a gusto con un pantalón y además está de moda, ¡pues mejor que mejor!

Esta temporada ha habido muchos pantalones diferentes que han estado muy buscados entre todas, como el modelo slouchy o también conocido como “desgarbado”. Combinan con todo, tanto si quieres ir más arreglada como más urban, eso sí siempre marcando la cintura para estilizar la figura.

Zara. Precio: 25,95€

 

Seguro que el siguiente modelo os suena (y mucho). Y es que este pantalón ha sido otro de los culpables de inundar las calles en sus diferentes tonalidades... Hablamos del jean culotte, ese modelo que nos aleja de los clásicos pitillos y da un toque diferente a cualquier look básico que nos marcamos en esos días en los que no sabemos qué ponernos.

 Zara. Precio: 29,95€

 

Poco a poco hemos ido abandonado el monopolio de los pantalones skinny para abrir nuestro armario a jeans diferentes, pero esto no es nuevo. Y es que a parte de introducir diferentes tonalidades de tejido denim, ahora tenemos distintos cortes y eso nos viene como anillo al dedo (y nunca mejor dicho).

Ya lo ves, no dejes de buscar modelos innovadores para crear unos outfits sublimes.

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Instagram y cortesía de las firmas