Cuando ojeas las tendencias masculinas que se han propuesto para este verano, te das de bruces con una evidencia: algo está cambiando en la moda de hombre.
Sí, la moda veraniega es más rica y diversa, y eso es perfecto, sobre todo, si te gusta divertirte jugando con elementos que se alejen de los tópicos veraniegos como los tonos azules, la estética
navy o las camisas con cuello mao.
Si quieres revitalizar tu armario -o el de tu chico- para estos días de calor, aquí te proponemos cuatro tendencias masculinas que están arrasando (o deberían arrasar) este verano y que constatan que el periodo estival ofrece más posibilidades de las que se presentan como evidentes en el imaginario colectivo.
Cuello cubano
Por encima del italiano o el francés, el cuello que se impone este verano es
el cubano. Todos los
influencers, (desde Marc Forne hasta Fabio Attanasio) han caído rendidos ante él. Y no nos extraña, sobre todo si compruebas lo que este tipo de cuello puede llegar a relajar tu look. Súbete a esta ola ahora, porque sus estragos se van a notar durante muchos meses y este otoño te cansarás de verlo.
Traje con polo
Si te toca ponerte un traje y tienes la pretendida voluntad de ser diferente, el polo será tu gran aliado. Sí, es posible que a tu madre esta tendencia le horrorice, pero eso también le ocurría con los
cropped jeans y nunca renunciaste a ellos. La sugerencia es clara: hazte con un buen polo blanco de algodón piqué y dale una segunda vida a tu aburrido traje azul.
Caftán sin prejuicios
Hablar de caftanes y pensar en hombres de sospechoso bronceado y dientes insólitamente blancos, es todo uno. Sin embargo, esta camisola de origen árabe se presenta esta temporada de una manera menos evidente. Al margen de propuestas imposibles (con las que sabemos que no te atreverás), las de Baruc Corazón se convierten en la mejor alternativa para una tarde post-piscina!
Bandana
La bandana -así se llama este accesorio ligeramente más grande que un
pocket square pero más pequeño que un foulard- es un complemento poliédrico. Y ello por muchas razones, la primera porque combina con cualquier cosa y la segunda por las mil maneras que tienes de ponértelo: en la cabeza como si fueses el integrante de una boy band, colgado de uno de los bolsillos traseros del pantalón o la más apetecible de todas, anudado al cuello al más puro estilo francés. ¿Te atreves?
Así que, ya sabes, rechaza esa idea de que vestir diferente en verano es prácticamente imposible y juega con alguna de las propuestas de nuestra selección ¿Con cuál te quedas?
Bruno Fabra -
@brunofabra