La arquitectura nos inspira a ser grandes, nos envuelve de historias y a cada paso que damos por la ciudad (sea cual sea) tenemos esa sensación de que nosotros mismos también somos un monumento. Cada poro de nuestra piel, cada aroma que desprendemos dice algo tal cual a cada rincón de nuestra ciudad... Así que disfruten este paseo virtual recorriendo los estilos que Buenos Aires ofrece: Paseo verano por Buenos Aires_1 Arquitectura Greco-Romana Paseo verano por Buenos Aires_grecoromana1 Como ejemplo tomen el Palacio del Congreso, hay varios monumentos en Buenos Aires con este estilo arquitectónico, pero no tiene desperdicio pasar por la Av. Rivadavia al 1860 y detenerse a observar este gigante. Paseo verano por Buenos Aires_grecorromana2 Es uno de los rincones de Buenos Aires con más años para finalizar su construcción, solo su cúpula tiene más de 80 metros. Arquitectura Romántica Paseo verano por Buenos Aires_romantica_1 Su color, su nombre, y su estructura ya lo dicen todo. Faltaría que huela a Rosas en unos cuantos metros a la redonda y se sabría para donde hay que ir para visitarla, La casa Rosada, uno de los monumentos que personalmente me encanta. Ubicada en la calle Balcarce 50. Arquitectura Postmoderna Paseo verano por Buenos Aires_postmoderna1 Tendencia desde los años 50 y poniéndose en movimiento constante desde 1970. Este estilo se combina frecuentemente con el uso de ángulos no ortogonales y superficies inusuales. Un ejemplo sería la Torre le Parc en Av. Figueroa Acorta (en la imagen) Arquitectura Neogótica Paseo verano por Buenos Aires_neogotica1 Con cierto regusto clásico, tenemos buenos ejemplos de ella en el Edificio Banco Comafi Diagonal Norte 660 y la Basílica del Espíritu Santo... Paseo verano por Buenos Aires_neogotica2 Arquitectura Neoecléctica Paseo verano por Buenos Aires_neoecletica1 El Neoelecticismo tiene como característica una amplia gama de técnicas decorativas tomadas de un variado conjunto de estilos aplicados a la arquitectura hogareña en distintas épocas. Tomado como un desprendimiento del Postmodernismo, la arquitectura Neoeclectica en Buenos Aires está reflejada en edificios como Chateau Puerto Madero en Azucena Villaflor 300 y Chateau en Av. Libertador 7050. Arquitectura Neocolonial Paseo verano por Buenos Aires_colonial1 Casa Matriz del Banco Popular Argentino, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y el Museo de Arte Español Enrique Larreta, son algunos de los ejemplos que puedo dar de la arquitectura Neocolonial de Buenos Aires. Paseo verano por Buenos Aires_colonial2 En las imágenes están plasmados los rincones del Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, de película, ¿no? Arquitectura Neoclásica En esta definición de Arquitectura ingresan basílicas, bancos, museos y edificios emblemáticos. Algunos de los más populares son:

Paseo verano por Buenos Aires_neoclasica1 M.A.L.B.A

Paseo verano por Buenos Aires_F derecho

Facultad de Derecho

Arquitectura Moderna Paseo verano por Buenos Aires_arquitectura moderna puerto Edificios como Madero Center en Puerto Madero son los que representan la arquitectura moderna en Buenos Aires. Y hay miles más... Paseo verano por Buenos Aires_moderna_torre brunetta Como la Torre Brunetta, Suipacha 1111–Barrio Retiro. Paseo verano por Buenos Aires_moderna_torres catalinas O las Torres Catalinas Norte Paollera 299 – Barrio Retiro. Arquitectura Italianizante Característica del sigo XIX, la arquitectura Italianizante fue sintetizada con estética pintoresca. En Argentina explotó como tendencia en el año 1830 y 1880. Paseo verano por Buenos Aires_italiana_museo Algunas de sus más memorables estructuras son el Palacio de Juan Manuel de Rosas actual parque de Palermo entre otras, como por ejemplo, el Museo Histórico Nacional – Defensa 1600 barrio de San Telmo. Arquitectura ecléctica Se denomina así, a la arquitectura que toma varios factores de la Historia, la Arquitectura en general y variedad de elementos, los cuales son escogidos por el arquitecto según su propia definición y gusto personal.

Paseo verano por Buenos Aires_eclectica_teatro_colon Teatro Colón

Paseo verano por Buenos Aires_eclectica_baroloPalacio Barolo

Deconstructivista Paseo verano por Buenos Aires_Deconstructivista Un movimiento nacido en la década de 1980, el Descontructivismo se encarga de general un desorden controlado visual. Recoleta Mall. Vicente López 2050 - Recoleta Museo de Arte Latinoamericana: Av. Figueroa Alcorta 3415 Arquitectura Contemporánea Paseo verano por Buenos Aires_ Contemporanea_MACBA El mejor ejemplo visual es el mismo Museo de Arte contemporáneo, Ubicado en Av. San Juan 328 en el Barrio de San Telmo Arquitectura Colonial Se distingue por el contraste entre la construcción simple y sólido que demanda el lugar nuevo y la ornamentación barroca proveniente de España.

Paseo verano por Buenos Aires_Arquitectura Colonial Iglesia Nuestra Señora del Pilar. Calle Junín 1904 Recoleta

Brutalista Monumentos y edificios formados normalmente por geometrías angulares repetitivas y a menudo con las texturas de los moldes de madera. El brutalismo más expresivo en Buenos Aires Tiene como referente a Clorindo Testa (Italia 10/12/23 -Buenos Aires 11/04/13)

Paseo verano por Buenos Aires_ Brutalista Banco de Londres y América del Sur- calle Reconquista 101

Paseo verano por Buenos Aires_Brutalista_biblioteca

Biblioteca Nacional Mariano Moreno –Agüero 2502

  Art Déco Con influencias en el futurismo, cubismo y constructivismo, el Art Deco de Buenos Aires se encuentra representado por el Edificio Kavanagh: Paseo verano por Buenos Aires_Art Deco_edificio Y por el Abasto shoppingAv (Corrientes 3247) Paseo verano por Buenos Aires_Art Deco_abasto Art Nouveau De características progresistas, alegría por vivir Y consumir. Fue el estilo de los barrios burgueses el estilo interpreta la completa liberación de las formas del pasado. Luego de los grandes avances tecnológicos, el desarrollo de la industria, la ciudad moderna, con nuevos ideas urbanísticas y tipologías estructurales, el uso de nuevas tecnologías, y en el uso de éstas para materializar los nuevos gustos.

Paseo verano por Buenos Aires_Art Nouveau Palacio Vera- Av. De Mayo 769

Academista Francés Las obras académicas suelen hacer gala de una gran calidad técnica. El anti academicismo suele ser, en cambio, signo de rebeldía y de renovación... Un ejemplo sería la Aduana de Buenos Aires (calle Azopardo 350 barrio Monserrat)

Paseo verano por Buenos Aires_Academista Frances_aduana

    Marian Fon – Experiencia Moda