Pop up shops o cómo los cantantes quieren llenar tu armario
En esa estrecha relación entre música y moda, los cantantes no dejan de apuntarse al carro de las pop up shops y llenarte la casa de merchandasing
.
Estas tiendas temporales, venden durante un fin de semana todas las cosas que se les haya pasado por la cabeza. Ya no hace falta ir a un concierto para abastecerse de merchandasing, aunque es más fácil pillarles así, pues España no suele caer en la lista de países afortunados.
Si prevalece la música o el gusto de ir de compras ya es otro tema. Pero date una vuelta por nuestra galería, porque quizá algo cae en tu lista de deseos fashionista:
Kanye West
El fin de semana pasado Kanye West se convirtió en Inditex con 21 pop up shops a los largo y ancho del mundo. Londres, Las Vegas, Sydney, Tokio, Ámsterdam o Ciudad del Cabo, por nombrar algunas.
Junto con Pablo, Picasso, el rapero de Chicago también vendía camisetas en nombre de Robert Kardashian.
Frank Ocean
Y después de tanto marear la perdiz, Frank Ocean tiene disco nuevo. Bueno más que eso. Para la premier de Blonde, el rapero abrió cuatro pop up shops con colas infinitas, ambientadas en cualquier supermercado 24 horas.
Además del ansiado y misterio lanzamiento del disco, también estaba a la venta un magazine, Boys Don"t Cry, en el que se puede encontrar un poema de Kanye West sobre las patatas fritas de McDonals.
Tanto revuelo montó, que su madre ha pedido por twitter que la gente no se gaste una millonada en Ebay y se espere por una nueva remesa.
Rihanna
¿Eres capaz de enumerar todas las colaboraciones de Rihanna con una marca de moda?
Se ve que Colette sí, y en su tienda en París, además del merchadasing de Anti también tenía toda la ropa y perfumes que han sido decisión de la chica de Barbados.
El pasado julio era la oportunidad de irse de compras por las botas denim de Manolo Blanik, las gafas de sol futuristas de Dior o las deportivas de Fendy para Puma.
Morrissey
El edificio del Salford Lads Club (Manchester) era uno más en la sesiones de fotos y videoclips de The Smiths.
Y como no podía ser de otra manera, cuando Morrissey abrió una tienda para vender camisetas con su cara y el buen trato a los animales, este fue el lugar que albergó la tienda durante un fin de semana.
Drake
Por el lanzamiento de Views From the 6 Drake abrió una pop up shop en Nueva York para regalar 1000 camisetas blancas, y ya.
Así promocionaba el rapero de Toronto se gira de Summer Sixteen.
The Strokes
También en Nueva York, una de sus bandas insignia abría una tienda en una cafetería.
Reunidos de nuevo sobre el escenario este verano, el mes pasado los neoyorkinos podía tomarse un cafelito mientras se hacían con todo disco en el que hubiera participado uno de los cinco chicos de The Strokes.
Guns n"Roses
La reunión de la banda original era una ocasión especial, y para su concierto en Nueva York, abrieron una pop up shop para celebrarlo.
El legendario club CBGB, ahora reconvertido en la tienda John Varvatos, fue el escenario. Además de camisetas de todas sus giras, cazadoras de piel y objetos firmados, sorteaban entradas VIP.
Justin Bieber
VFiles era la encargada del merchandasing exclusivo, ropa de deporte, de la gira Purpose de Justin Bieber. Esperamos que esta vez fueran sin faltas de ortografía.
Marta Otero