Moda y tecnología pueden parecer a simple vista dos campos muy alejados entre sí, pero en Mercedes Benz Fashion Week logran fusionarse en total armonía gracias al ‘Samsung Ego Innovation Project’. Este certamen a nivel nacional se desarrolla dos veces al año, una por cada edición de la semana de la moda madrileña. En él, Samsung se propone encontrar el proyecto más innovador que combine ambas áreas para premiarlo con una beca. En esta edición, "ABRA", colección propuesta por la firma Abrahamsson ha sido la galardonada. samsung_ego_innovation_project_abrahamsson Este proyecto comenzó hace relativamente poco, en 2013, con la diseñadora de origen canadiense Ying Gao sorprendiendo al público con esta idea nunca vista hasta el momento. Desde entonces otros cinco diseñadores y sus respectivas colecciones han ganado el ‘Samsung Ego Innovation Project’. Leandro Cano y Pepa Salazar en 2014. El primero en febrero con su colección 0,83º y la segunda en septiembre con Hiperdry. Al año siguiente, en febrero, la afortunada fue la propuesta de Rubén Gómez, Masdar Coats; y en septiembre Walking Up the Mountains, de María Glück. La última edición de Mercedes Benz Fashion Week, el pasado mes de febrero, Virgina Vallejo nos sorprendió con Lights & Shines, un conjunto de prendas repletas de color y destellos en los que la estética deportiva servía de hilo conductor. abrahamsson_03 Ahora, llega septiembre y con él una nueva semana de la moda y una nueva colección premiada por Samsung. Es el turno de Paty Abrahamsson, cuyo apellido da nombre a la firma que dirige. Su propuesta bajo el nombre de ‘ABRA’ es la ganadora de la sexta edición del ‘Samsung Ego Innovation Project’. Pero, ¿qué tiene esta propuesta que la hace tan especial? ‘’El proyecto de Abrahamsson es totalmente innovador, ya que aúna moda y tecnología a través de la creatividad de una forma completamente distinta a la que estamos acostumbrados’’, explica Alfonso Fernández, director de marketing de Samsung España. abrahamsson_02 En total la colección se compone de 10 looks que se han presentado este 20 de septiembre en la pasarela de MBFW. En ellos Abrahamsson indaga en la creación del yo virtual, de la identidad personal, a través de juegos con hologramas. Mezcla tejidos naturales y técnicos que varían desde el algodón egipcio al neopreno para, a través de ellos, mostrar la fina línea que separa lo real y lo virtual. abahamsson_01 Leyre Ferrando - @leyreferrando Imágenes: Abrahamsson