Santa Claus se acerca a gran velocidad y los spots navideños ya inundan nuestras pantallas. Cada año, alguna firma se marca un anuncio de ésos que te ponen el vello de punta y te recuerda las mejores cosas de la Navidad.

Para llegarnos más al bolsillo corazón, las marcas hacen que muchos de estos spots navideños cuenten con directores famosos o estrellas de la gran pantalla.

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Pero la pregunta es... ¿supone una garantía de éxito la suma de director + estrella de Hollywood? Busquemos la respuesta con ejemplos:

H&M con Wes Anderson

Este año la marca sueca H&M ha rodado una de los mejores spots navideños. El corto, protagonizado por Adrien Brody, tiene lugar en un tren que viaja a través de un paisaje nevado el día de Nochebuena. El drama principal es que no sabe cuando llegará a su destino... Otros años, la marca, ha contado con estrellas como Katy Perry o Lady Gaga, pero este año han ido un paso más allá. spot-navideno-hym El director de este fashion film es el cineasta Wes Anderson, creador de El gran hotel Budapest. Su estética es asombrosa y eleva una típica historia de tren con retraso, (a quien no le ha pasado esto en navidades), a la esfera más cálida y entrañable de estas fechas.

TOUS con Gwyneth Paltrow

Las estrellas del celuloide siempre han dejado huella protagonizando todo tipo spots navideños. E incluso de cortos o fashion films. Uno de los últimos ejemplos es el de Gwyneth Paltrow para Tous. La marca de joyería made in Spain acaba de presentar la quinta entrega de sus ya famosos Tender Stories, unos pequeños films donde el amor es el protagonista. spots-navidenos-tous

Kenzo con Spike Jonze

OK, no puede meterse en la categoría de "spots navideños". Pero teníamos que volver a hablar del anuncio de perfumes más loco, que revolucionó internet este año. El spot, creado por Spike Jonze, es un conglomerado perfecto que da lugar a una escena donde todo es imprevisible. Además. como, garantías de éxito, contaba con la actriz Margaret Qualley y el coreógrafo Ryan Hueffington.La campaña, totalmente sorprendente fue un mecanismo, para abrir boca a la espera de todo lo que vendría después con la colección de Kenzo. spots-navidenos-kenzo

Jean Paul Gaultier para OVS con Eugenio Recuenco

Jean Paul Gaultier ha creado este fashion film (para la marca italiana OVS) en colaboración con uno de los mejores fotógrafos españoles de nuestra era, Eugenio Recuenco. Con toques modernistas y frescos, representa la esencia de ambas firmas.

Jo Malone con Poppy Delevingne

El año pasado la hermana de Cara felicitó las navidades en colaboración con la casa de perfumes inglesa. Porque, qué mejor que contar con una celebrity patria para protagonizar este fashion film. pots-navidenos-jo-malone En él, Poppy va por todo Londres con un ramillete de muérdago para que la gente se dé muestras de amor... El director de esta campaña fue Sean Thomas y en internet pisó fuerte.

Burberry con Sienna Miller y Domhall Gleeson

Cerramos este repaso con uno de los spots navideños más actuales: el de Burberry. La firma inglesa cuenta este año con un casting de infarto: Domhall Gleeson, Sienna Miller y Lily James.spots-navidenos-burberry No olvidemos que las campañas del grande británico siempre son especiales en cuanto a estrellas se refiere. El año pasado fueron Romeo Beckahm, Naomi Campbell y James Bay. Este nuevo corto se titula The Tale of Thomas Burberry y con él la marca celebra su 160 aniversario. Razón por la que no podía ser menos especia... Y por la que éste es uno de nuestros spots navideños favoritos. Cuenta la historia del fundador de la marca, Thomas Burberry. Además, en el momento que encuentra el revolucionario tejido para sus icónicas gabardinas. La estampa británica tiene que estar orgullosa.

 

 

Lidia Ligero @lidialu_