CRÓNICA DE LA PASARELA ABIERTA DE MURCIA 2011 murcia18 Es viernes, son las 9 de la mañana y llego a la estación de Atocha donde nos está esperando Alberto Fernández Otto del equipo de Pelonio, agencia organizadora de la pasarela. Nos cuenta que el jardín tropical de la estación le parece demasiado húmedo. Pienso en dormir en el tren, pero cuando me monto no puedo apartar la vista de la ventana. Me encantan los paisajes industriales de las afueras de Madrid. Cada vez el paisaje es más rural, pasamos por un trasvase, unas montañas, llanuras y al final me quedo frito. murcia12 A la izquierda, el guapísimo y encantado Alberto Fernández Otto. A las 19:00 comienzan los desfiles. El espacio donde tienen lugar, según nos contaron, había sido una plaza de toros, un cine, un espacio de boxeo y ahora, un teatro precioso. Los jóvenes diseñadores son los primeros en salir a escena en un apartado que llaman “Almacen de ideas” y que aúna el trabajo de cinco estudiantes de moda procedentes de distintas escuelas nacionales. En este espacio participan: Alberto Neves, Azul Aramburu, Leandro Cano, Marta Huerta y Natalie La Perche. LeandroCano se hizo con el premio a la mejor colección. murcia9 Leandro Cano. murcia1 Nathalie La Perche. Después desfilaron las diseñadoras El sonido de... que ofrecieron una colección de diseños coloristas, ropa cómoda y divertida. Más tarde Ida Johansson mostró una colección muy femenina con tejidos vaporosos y detalles brillantes. murcia3 Las divertidas propuestas de El sonido de... murcia2 murcia4 Ida Johansson. Por la noche nos invitaron a cenar al Palacio de la Seda, que alberga una colección abrumadora de arte barroco español y otras curiosidades como, por ejemplo, una reproducción en 3D de la Gioconda. ¿Alguna vez os habéis preguntado como es la espalda de esta misteriosa dama? Nosotros pudimos verle el cogote a la susodicha. Cenamos maravillosamente en un salón amarillo con otros bustos como el de La mujer del armiño o La joven de la perla. A mitad de la cena fui al servicio y me perdí en una sala llena de vírgenes barrocas de pelo natural (Murcia es célebre por sus imágenes religiosas). Me dio un ataque de pánico. El sábado decidí hacer el día de la marmota. Bajé a desayunar y volví a la cama. La semana anterior tuve mucho trabajo y estaba cansado. Estuve en la cama hasta la hora de comer. Fui a comer al restaurante que había reservado la organización y me senté en la mesa de las modelos. Comí al lado de una majísima, Tamara Caravaca, que nos encantó en los desfiles. Me contó que a los 14 años la mandaron de una agencia a trabajar a Milán. Justo lo que yo siempre quise que me pasara. Al rato comenzó la segunda jornada de desfiles, con Bibian Blue que venía de Barcelona con una coleccion en la que colabora Anillarte. Luego desfilaron Eugenio Loarte y Victim Fashion St a cerrar la pasarela, recién llegados desde Londres con su hijo de un añito. murcia10-1 murcia10-2 Bibian Blue. murcia11 murcia5 murcia19 murcia20 murcia7 murcia8-2 murcia8 Victim Fashion St. A la vuelta en el tren, mientras nos comíamos un arroz con gambas, fuimos viendo un documental sobre unos calamares gigantes que proliferan en las playas de California y que por lo visto son peligrosísimos. Son unos depredadores terribles que practican el canivalismo más salvaje. Han atacado a varios buceadores. Dan miedo. Fotos y texto de Domingo Fernández. SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, VISITA: -SOS 4.8. 11.