La casa Ferragamo se reinventa
Paul Andrew, Fulvio Rigoni y Guillaume Meilland. Descubre las tres nuevas incorporaciones de la casa Ferragamo en su proceso de reestructuración de la firma.
Hace tan solo unos meses, concretamente el pasado marzo, la casa Ferragamo decidió iniciar una serie de acciones para reestructurar, renovar y ampliar la marca. Noticia que, antes de que sucediese, ya había sido comunicada por Michele Norsa, consejero delegado de la firma.
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Uno de los primeros cambios fue anunciar oficialmente la salida de su director artístico Massimilliano Giornetti. Al mismo tiempo la firma se dividía en colecciones de hombre, mujer y zapatos de lujo.
Dos meses más tarde, tuvo lugar otro importante acontecimiento: la casa Ferragamo reabría su tienda en París. Con una superficie de 1.300 metros cuadrados la boutique se convertía en la más grande de Europa. Además, la situaron situada en un paraje de ensueño, la famosa Avenida Montaigne, un lugar emblemático símbolo del lujo. Allí se comenzaron a vender colecciones, tanto para hombre como para mujer, de zapatos, gafas, relojes, bolsos, artículos de cuero…
El siguiente paso sucedió en septiembre, durante la Milan Fashion Week. En este momento Fulvio Rigoni fue elegido como nuevo ‘design director’ en el área de mujer. El modisto había trabajado hasta 2015 para la casa Dior y anteriormente para otras como Gucci o Calvin Klein.
En noviembre Guillaume Meilland fue nombrado director artístico de la línea masculina de Ferragamo. Tras sus trabajos en firmas de renombre como Cacharel, Yves Saint Laurent o Lanvin se unía al nuevo equipo de la maison.
Y, el tercer eslabón del equipo fue Paul Andrew. Salvatore Ferragamo Shoes también necesitaba una imagen fuerte y renovada. El británico fue escogido como primer diseñador de calzado desde que Salvatore Ferragamo falleciera en la década de los sesenta.
Apostar por Andrew puede ser sin duda un acierto. Su trayectoria lo demuestra. En 2014 ganó el prestigioso CFDA Vogue Fashion Fund y, además, ha trabajado para diversas firmas del sector. Carolina Herrera, Calvin Klein y Alexander McQueen son los mejores ejemplos.
Meilland, Andrew y Rigoni son los tres nombres que han ido completando el mapa de la casa Ferragamo estos últimos meses. Cambios, reformas, salidas y nuevas incorporaciones que tienen como objetivo que la firma logre un mayor alcance y éxito. ¿Lo conseguirán?
Leyre Ferrando -