Con motivo de las fashion weeks muchos planean viajes a las ciudades donde se celebran los desfiles. Y cada vez son más los que prefieren alquilar apartamentos privados para disfrutar del show de la moda en su más pura expresión. Por eso, aplicaciones como Airbnb desbancan los procesos tradicionales de las agencias de viaje y también a muchas webs para contratar hoteles.  Como ya os contamos en Vanidad, este tipo de turismo se ha puesto muy de moda durante los últimos años. Y con motivo de las próximas fashion weeks, es una opción más que interesante... Los hoteles estarán abarrotados en las capitales de la moda y, mirando por nuestro bolsillo, estos apartamentos son LA opción. Mucho más económicos y, muchas veces, más trendy. Pero debido al auge del turismo colaborativo, muchos organismos oficiales de estas ciudades se han mostrado en contra de este tipo de alquileres. La mayoría mantienen este negocio y lo regulan ayudando a los viajeros. Pero no todas lo hacen de la misma forma... Ésto es todo lo que debes saber para hospedarte al estilo smat consume en de las ciudades donde se celebrarán las fashion weeks:

Londres

alquilar apartamentos londres

Desde hace varios años, el principal objetivo de Reino Unido es posicionar al país como centro mundial de la sharing economy. Además, Londres es una ciudad icónica y no hace falta que te digamos por qué siempre está de moda. Su mezcla de culturas, inspiración y originalidad la alza como una de las mejores donde alquilar este tipo de apartamentos. La próxima London Fashion Week se celebrará entre los días 17 y 21 de febrero. El lugar será BFC Store Studios, por si quieres pillar un apartamento cercano... fashion weeks london celebs Seguro que te cruzas con: celebs como Poppy Delevingne, Victoria Beckham, Alexa Chung... Y quién sabe, hasta Kate (Moss o Middleton, tú eliges ;))

Nueva York apartamentos fashion weeks ny

La Semana de la Moda en Nueva York es una de las más importantes en todo el panorama. Por ello se esperan cientos de visitantes a la ciudad y, por ende, que no haya ni un solo hueco en los hoteles. Pero no te alarmes, si ya tenías planeado tu viaje, alquilar un apartamento propio, personal y sencillo es la clave... ¡Pero date prisa! En este caso las fechas serán entre el 9 y el 16 de febrero. Uno de los desfiles más esperados es el de Calvin Klein. Su desfile mixto será el 10 de febrero, bajo la dirección artística de Raf Simons. fashion weeks NY Kardashian wintour Y no olvides que cientos de celebrities, como Anna Wintour, Rita Orá, Sarah Jessica Parker o el clan Kardashian visitarán los desfiles de ésta, una de las fashion weeks más importantes del planeta.

Milán  apartamentos fashion weeks milan

Muy mediterráneamente podrás disfrutar de la semana milanesa de la moda si te hospedas en lugares como éste. Las fechas de la próxima Milan Fashion Week serán entre el 22 y 27 de febrero. La principal novedad reside en la multiplicación de los desfiles mixtos que unifican las colecciones de hombre y mujer. Como novedad, Milán incorpora el desfile de Cédric Charlier, diseñador que abandonó el calendario parisino para inaugurar su línea masculina en esta ciudad. Una ciudad que ofrece cientos de ventajas unidas a la comodidad que proporciona su pequeño tamaño. Así fuera del foco de las fashion weeks, la mayor parte de los puntos de interés se pueden recorrer a pie fácilmente. fashion weeks milan galeria

París apartamentos fashion weeks paris

Y llegamos a la capital mayúscula de la MODA. La estética parisina y de moda se refleja perfectamente en este apartamento para alquilar durante la fashion week. Es la última de las pasarelas esta edición. Del 28 de febrero al 8 de marzo de 2017. Como siempre, sus desfiles estarán abarrotados de celebridades y socialités. Pues las grandes maisons echan el resto en la que sin duda es la reina de las fashion weeks... Este año, Maison Margiela (con Galliano al frente), Chloè o Dior están entre los desfiles más esperados... Acompañando, cómo no, a Chanel. La casa de la camelia siempre se lleva la palma en lo que a espectáculo y front row se refiere. Así que busca un piso bonito cerca del Gran Palais o las Tullerías y prepara el smartphone para ver pasar a las musas de Karl: Julianne Moore, Lily-Rose Deep, Jessica Chastain, Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Willow Smith...

Madrid alquilar apartamentos madrid

En la Comunidad de Madrid está permitido alquilar viviendas turísticas por un periodo inferior a cinco días, a pesar de que antes no se reconocía. Diferentes eventos turísticos hacen de Madrid una ciudad superpoblada en febrero. Esto hará que el alquiler de apartamentos turísticos se convierta casi en una necesidad básica para los foráneos ansiosos por disfrutar de las fashion weeks... En este caso la semana de la moda madrileña comenzará el día 16 de febrero en el pabellón de IFEMA. Al igual que para el resto de pasarelas, se esperan cientos de celebridades... Muchas de ellas, #VanidadPeople como:

Un vídeo publicado por Revista Vanidad (@vanidad) el

Ana Fernández, Adrián Roma, Ana de Armas, Alfonso Bassave, Juana Acosta Dafne Fernández, Natalia Ferviú...

 

 

Redacción Vanidad - Imágenes: Airbnb, pinterest y agencias