La llegada de una nueva edición de los Oscars está al caer. Uno de los momentos más importantes, y que más se va a comentar tras su paso, no son los premiados. Tampoco son los nominados, ni la gala en sí. Uno de los temas que más dan para hablar, y que mejor recordaremos serán los modelitos de las celebridades asistentes. gif vestidos oscar Bien sea en formato gif o con divertidos memes. Los trajes y vestidos de muchos de ellos van a formar parte de los anales de la historia de los Oscars y no podemos esperar. Pero previa llegada de ese momento, hacemos una recapitulación de los vestidos más comentados y polémicos.

Sigue leyendo y descubre cómo los premios más importantes del cine nos dejan con estos memorables patinazos de moda...

Björk

vestidos oscar bjork

Uno de los vestidos más polémicos y comentados en la historia de los Oscars, fue el que llevo la cantante Bjork. En 2001, la islandesa se presentó a la gala con semejante vestido. Un vestido cisne que incluso ha llegado a estar expuesto en el MoMa. Imposible de olvidar. 

Demi Moore

vestido oscar demi moore

Tampoco la gente terminó de comprender el estilo que llevó Demi Moore en la gala de 1989. Compuesto por una especie de pantalón de ciclista y una cola estampada que adornaba el traje. Para bien o para mal, su modelo nos descolocó totalmente.. 

Diablo Cody vestidos oscar diablo cody

El estampado animal print no es muy acertado para la gala de los Oscar. Claro ejemplo es la guionista de Juno, que se enfundó en este amplio vestido de leopardo. Como dato, los zapatos también eran animal print...pero de serpiente. Too much, querida diablo. 

Lizzy Gardiner

vestidos oscars lizzy gardiner

La diseñadora australiana se presentó "expres"amente de esta guisa en 1995. Acaparó todas las mirandas por su paso sobre la alfombra roja de los Oscar. El vestido dorado realizado por ella misma fue fruto de polémica y comentarios diversos. No esperábamos menos de un vestido realizado con tarjetas American Express. 

Angelina Jolie vestidos oscars angelina jolie

Antes de que Angelina conformase su maravilloso y elegante estilo, dió algún que otro patinazo. Comentado fue su atuendo y look en el año 2000, cuando consiguió el Oscar por Inocencia Interrumpida. Fue comparada con Morticia Addams, tanto por su pelo, como por el vestido de inspiración neo gótica. 

Uma Thurman vestidos oscars uma thurman

El estilo tirolés de la firma Christian Lacroix no terminó de encajar en la gala de 2004. Con aires de Heidi del siglo XXI éste vestido destructurado, con chaleco incluido, impactó bastante.  

Amy Adams

vestidos oscars amy adams La actriz siempre ocupa los mejores puestos en las listas de mejor vestidas. Pero en 2006 no fue del todo así. Éste Carolina Herrera se le atragantó a más de uno. No sabemos si por el color chocolate, el corpiño superior o la falda visualmente pesada. 

Elsa Pataky

vestidos oscars elsa pataky Más de cerca tenemos el vestido que lució Elsa Pataky en 2014. Y no fue polémica por el vestido en sí, que es toda una maravilla. Lo que dio que hablar fue el extraño corte bajo la tripa. Puede que ella quisiera enfatizar su feliz embarazo, pero ni con una buena pose a lo Elsa se puede mejorar el look. 

Gwyneth Paltrow

oscars gwyneth paltrow

La gala de los Oscars exige un protocolo que la actriz pasó por alto. Pero ella misma se da cuenta de sus errores. El pasado año admitió en una entrevista no haber escogido un look adecuado. Éste Alexander McQueen que lució en 2002 no le hizo todo el honor al que nos tiene acostumbrados.

 

Lidia Ligero - @lidialu_ Imágenes: archivo