Madrugar puede ser una de las mejores cosas por los beneficios que tiene, aunque no lo creas. Levantarte con tiempo y relajada te permite desde hacerte un buen maquillaje, a un desayuno saludable y necesario. Pero hay algunas que prefieren dormir hasta apurar el último momento. En definitiva el tic tac del reloj siempre las persigue, pero no hay que desesperar ya que esto tiene solución. Pero el madrugón de cada mañana y el cansancio se refleja en tu piel. Ésta no tiene luminosidad, llena de rojeces y como no, las odiadas ojeras. Y claro, entre que vas pillada y no quieres salir de casa de esa guisa, muchas veces descuidamos nuestro maquillaje. Pero para las más madrugadoras, pilladas de hora, tenemos la solución. Un maquillaje resultón, rápido y que además dura toda la jornada. ¿No te lo crees? Sigue leyendo...

Tónico maquillaje madrugadoras tónico

Un consejo para despertarte en las mañanas y que además tu piel luzca mucho mejor es utilizar un tónico. Es un paso rápido que no te llevará más de un par de minutos. Además terminará de espabilarte y sacarte todo el cansancio de la piel. 

Antiojeras maquillaje madrugadoras contorno

Es un paso fundamental, incluso imprescindible. Si utilizas cada mañana un antiojeras notarás los resultados a largo plazo. Tus ojos se verán menos hinchados y la zona quedará muy hidratada. Un truco es guardarlo en la nevera, para que por la mañana esté bien frío. Ésto ayudará a la estimulación sanguínea del contorno.

Base de maquillaje maquillaje madrugadoras total cover

Lo de las BB creams esta muy bien, para un plan de un par de horas o algo más relajado. Pero seamos sinceros, para toda la jornada laboral necesitas una buena base. Una base duradera y que cubra cualquier rastro madrugador. Escoge una que sea de tu base exacta, y que no reseque demasiado. Sino la piel se verá más acartonada. Una opción es la base Infalible Total Cover 24H de L"Oréal Paris.

A cada problema, su corrector maquillaje madrugadoras paleta correctores

Y para corregir cada imperfección nada mejor que utilizar un corrector adecuado. Si amigos, el contouring ha llegado tan lejos que ya hay hasta concelers diferentes. Por si no lo sabias los tonos verdes neutralizan las rojeces, los tonos lilas van genial para las ojeras y así. Por ejemplo la línea de L"Oréal tiene una paleta ideal para ésto. Esta paleta contiene 5 tonos diferentes de corrector. El tono morado iluminará las zonas apagadas, el verde neutralizará las rojeces, y los tres tonos beige corregirán imperfecciones y ojeras. ¡Así no hay rostro que parezca cansado!

Ojos con luz maquillaje sombra

Nada mejor para quitar el cansancio que iluminar la mirada. Ilumina tus párpados con una sombra mate cremosa, espárcela por todo el párpado móvil. Aplica una sombra color natural, y difumina. Este paso es ideal para despertar tu mirada cuando estás cansada. Un truco es delinear la water line con un lápiz de color carne. Conseguirás un efecto de mirada despejada y limpia.

Máscara de pestañas maquillaje madrugadoras mascara

La máscara de pestañas es un must para abrir la mirada totalmente. Aplícala únicamente en las pestañas superiores, ya que en la parte inferior puede hacer un efecto de ojera marcada. 

Color saludable en la piel maquillaje colorete

Independientemente de tu tono de piel, el colorete en tonos rosados siempre realza y enriquece tu aspecto. Debes difuminarlo desde el pómulo hacia arriba y atrás, de forma que destaque el ángulo de tus mejillas.

Nude Lips

maquillaje madrugadoras clarins

El último retoque puede ser tan sencillo como aplicar con las yemas de tus dedos un bálsamo labial con brillo, lo que facilita un aspecto natural.

 

Lidia Ligero - @lidialu_ Imágenes: cortesía de las firmas