El denim es uno de esos tejidos que nunca pasa de moda. Atemporal por definición, siempre horma y completa los mejores looks. Pero siempre nos suelen surgir problemas a la hora de llevar nuestras prendas vaqueras versión night. Este tipo de material suele asociarse a planes o citas de día.  Sobre todo por su carácter informal. Pero no podemos ser culpables de muchas veces elegir la comodidad de un vaquero, a una mini de tubo. Y cómo éstas prendas son tan trendy, merecen acompañarnos, de igual modo, en nuestras salidas nocturnas.

Si no sabes como aplicar prendas denim para la noche, sigue leyendo ésta magnífica guía rápida...

 Falda denim denim falda negra

La falda vaquera es la opción más sencilla para conseguir un look de noche. Sin olvidar la clave denim que no queremos dejar de usar. En éste caso utiliza una en negro y corte midi. Para combinar utiliza un top lencero con unos pendientes XL, un must de la temporada. Los tonos oscuros son básicos para la noche, y el conjunto en consonancia no envidiará a ningún vestidazo. 

Top + pantalón denim top + pantalon

¿Quién dijo que no era apropiado para la noche llevar un total look denim? Pues puedes hacerlo perfectamente. Si le sumas unos stilettos y un cluch serás la reina de la fiesta. 

Estilo culottes denim culottes

Por si no te habías enterado, el skinny jean ha muerto. Y cortes más confy y sofisticados para la noche se abren paso entre el denim. En este caso un pantalón de corte culotte, que irá a la perfección con un body. La clave esta en mezclar el vaquero, con prendas más arregladas. Así conseguirás el balance perfecto. 

Boyfriend denim boyfriend

Los vaqueros de corte boyfriend, a priori, tienden a no estilizar por su anchura. Pero si los combinas con un buen taconazo, el resultado será increíble. En cuanto a tops, para continuar con el estilo rockero y desgastado de los jeans, las camisetas de bandas metaleras son top ésta temporada. 

White shirt denim camisa blanca

La mítica y clásica camisa blanca arregla cualquier look. Para romper con la sobriedad del outfit, lo mejor es que optes por unos zapatos de leopardo. Los zapatos ya van a ser la clave del "look", así que no lo recargues demasiado. 

Con bordados denim bordado

Desde que Alexander McQueen los presentó, las cadenas low cost se han llenado de vaqueros bordados. Con motivos florales, de inspiración oriental o en clave distressed. La atención irá directamente a los pantalones, por lo que no es recomendable que recargues el resto del look. Opta por un crop top sencillo y accesorios minimal. 

Abrigo de pelo denim abrigo de pelo

Que sea sintético, por favor. Estamos en la cuenta atrás para lucir tu abrigo de pelo. Un "look" "tomboy" con pantalones anchos "girlfriend" y camisa blanca. Para caminar unos sencillos "stilettos" negros que darán más importancia al abrigo peludo.

Camisa denim denim camisa

Por último, pero no menos importante, el vaquero hace su mayor contribución en las camisas. Dicha prenda, para muchos, es impensable para la noche. Pero it girls como Leandra Medine nos enseñan que es perfecta para cualquier ocasión. Si la combinas con una falda lápiz y un maxi collar, no habrá plan que se te resista.

 

Lidia Ligero - @lidialu_