Llega el buen tiempo y los cocktails se abren paso en terrazas a pie de calle y en restaurantes especializados. Las ciudades de moda como Madrid, Barcelona y Mallorca gozan de tener coctelerías específicas donde realizan estas maravillosas recetas mezcladas. gif cocktails Uno de los mejores plantes post oficina son unas copas distendidas en buena compañía. Nada te relaja más que comentar la dura jornada con tus compañeros. O cualquier domingo por el barrio más trendy para despedir un fin de semana memorable. En cualquiera de los casos, tomarse unos buenos cocktails siempre es un buen plan.

Y por ello, te vamos a contar tanto las mejores recetas, como los mejores lugares donde tomarlos. Sólo sigue leyendo... 

Cóctel French 75 coctel french 75

Éste cóctel es una receta recomendada por la bardmaid Rocio Sánchez Luque con la que Vanidad tuvo el placer de hablar. El cóctel french 75 es perfecto para una tarde entre amigas. Puedes disfrutar de éste maravilloso cóctel en el restaurante Peyote San, Madrid. Un novedoso concepto que aúna la cocina mexicana y japonesa. Todo ello regado por los mejores cocktails de la mano de los mejores barman y barmaids. Tan solo necesitas 1.5 de ginebra Martin Miller"s, 1.5 de limón y 1.5 de Champán. Mezcla los ingredientes y ¡directo en la copa! Rápido y sencillo. 

Bijou doble coctel bijou doble

Es un cóctel original de Alberto Martínez, propietario de 1862 Drybar. Ubicado en la madrileña calle Pez, éste encantador lugar comparte el mimo en la elaboración de los cócteles y la originalidad en la oferta de destilados. La elaboración del Bijou doble se realiza con 1 golpe Angostura Orange, 3 Cl.Chartreuse Verde, 3 Cl.Eau de Noix y 3 Cl.London dry gin. Éste cóctel fue creado para la ruta la bares del Chartreuse Day 2015. Una celebración a la que se suman internacionalmente las mejores coctelerías. Dedicando a sus clientes un cocktail clásico o un cocktail de autor elaborado con Chartreuse. 

Cóctel Dulcinea

coctel dulcinea El cocktail Dulcinea, creado en Passenger, está compuesto por Vermouth Punt e Mes, whiskey rye, Licor de Naranja Marie Brizard y Chartreuse verde. La coctelería Passenger es una de las más atractivas de Madrid. Con una lograda decoración diseña por Parolio que simula un vagón de tren. Forrado de madera oscura y asientos de cuero marrón, el espacio recrea una atmósfera años 20 pero con materiales nuevos y lustrosos.

Cóctel Chipotle Chillón coctel chipotle chillon

Éste original maridaje viene de la mano del bartender Diego Cabrera, que podremos disfrutar en su novedoso restaurante, Salmón Gurú, Madrid 2 cl. Mezcal Los Siete Misterios, 5 cl. absenta, 3 cl. zumo de limón, 3 cl. sirope de chipotle, clara de huevo, limonada de menta, hielo y limonada de jengibre es todo lo que necesitas. En Salmón Gurú, el objetivo es divertirse sin prejuicios, probar y salir de la idea preconcebida de lo que conocemos como coctelería, de la mano de un servicio de expertos y en un espacio estimulante que invita al descubrimiento.

Cóctel Zorzal Criollo coctel zorzal criollo

Para disfrutar de esta mezcla propia de la coctelería Solange necesitas 2.5 Cl.Mancino Vermouth Rosso Amaranto, 4 Cl.Oxley y 2 Cl.Picon Bière. O si lo prefieres, para una elaboración perfecta, pruébalo en Solange, uno de los mejores lugares de Barcelona. Esta coctelería premium debe la nomenclatura a una de las señoritas más cool de James Bond. Cuando entras en el local tienes la sensación de pisar uno de los suntuosos y elegantísimos bares que visitaba Bond.

Cóctel Or de Mallorca

Cóctel oli de Mallorca

Exclusivo de Brassclub. Este bar de cócteles de Palma de Mallorca es sorprendente por su exquisita decoración. El cóctel ‘Or de Mallorca’ se compone de 4 cl de Gin Xoriguer, 0,5 cl de Hierbas Túnel, 2 cl de zumo de limón, 2 cl de jarabe de jengibre y romero, 1 cl de clara de huevo y 1 cl de Oli de Mallorca. Ambientado en el estilo de los años 50. Brassclub está regentado por el renombrado barman, Rafa Martín, ganador de numerosos premios de coctelería por su brillante técnica y su gusto distinguido.

 

Lidia Ligero - @lidialu_