Adwoa Aboah es una de las modelos del momento. Es difícil olvidar su característico aspecto, un rostro que recordamos ver en un sinfín de portadas, desfiles, campañas y alfombras rojas... E incluso en películas, como la nueva película de acción Ghost in the Shell, donde actúa junto a Scarlett Johansson. adwoa aboah Pero no es oro todo lo que reluce, todos podemos recordar sus confesiones en abril de 2016 para uno de los vídeos de la serie viral "The what"s underneath project", donde la modelo rememoraba toda su experiencia, todos los pensamientos que tenia sobre ella misma. Una niña de 14 años adicta debido a la depresión que sufría, "Recuerdo pensar que no podría sentir emociones nunca más, que no merecía la pena. Abusaba de las drogas todos los días. Mi momento favorito era cuando me sentaba en mi habitación y todo se desvanecía” . Todo esto la llevó a un intento de suicidio en octubre de 2015 que la llevo a acabar en un manicomio, pero como una niña, puede pensar cosas tan negativas sobre si misma, "Yo simplemente no quiero ser Adwoa y ese odio hacia mi persona es algo con lo que convivo día a día" Que a pesar de conseguir importantes trabajos, como ser portada de importantes revistas, como Vogue Italia, no tenia la consideración sobre si misma que los demás tenían sobre ella.

 

Pero todo esto la ha llevado a crear un gran proyecto para las mujeres, y ser abanderada del movimiento feminista que la ha llevado a ser una de las ponentes en del Women Inspiring Passion and Purpose en Toronto en este mes de mayo, y tratará de organizar charlas y coloquios en colegios. El proyecto que fundo para todas las mujeres es Gurls Talk, www.gurlstalk.com, un espacio seguro para las mujeres donde nos podemos desahogar y recibir respuesta totalmente anónimo, siempre esta bien tener el apoyo de alguien aunque sea de un desconocido. gurls talk Puede que muchos puedan frivolizar cuando una persona pública expone sus problemas al público pero si que es verdad cuando una persona que esta delante de cualquier cámara cuenta sus problemas con total normalidad hace que algo se remueva y que puedas identificarte con esa persona y además si lucha y trabaja por solucionar el problema que muchas mujeres tienen gracias a que ella misma ha sufrido ese problema llega de una manera más personal y directa a cada una de nosotras. Por todo esto la modelo de 24 años es todo un ejemplo de superación y que el hecho de salir en las mejores cabeceras del mundo como portada no hace que sus problemas se desvanezcan, puede que en algún momento sean más grandes como le paso a la propia Adwoa cuando comenzó su carrera en la moda.

Sigue leyendo y conoce más sobre Adwoa Aboah, su trabajo y su estilo...

Desfiles

Sólo este año, la hemos visto desfilar para Chanel, Dior o Versace. Cerrando, además, los shows de Miu Miu y Sportmax.

MIU MIU

ADWOA ABOAH X MIU MIU

FENTY X PUMA

adwoa aboah x fentyxpuma

DIOR

ADWOA ABOAH X DIOR

VERSACE

ADWOA ABOAH VERSACE

Campañas

Y la modelo ha protagonizado junto con Zayn Malik la nueva campaña de Versus Versace que fue fotogragíada por Gigi Hadid.

adwoa aboah x versus versace

Estilo

La modelo con su cabeza afeitada, sus pecas, grandes pendientes, chokers, sus looks de alfombra roja y su estilo desenfadado no deja indiferente a nadie y por eso todo el mundo la quiere, no podía ser de otra manera.

adwoa estilo

adwoa alfombra roja

Copia el look

Si quieres que Adwoa Aboah sea tu fuente de inspiración para crear tus looks no pueden faltar estas prendas en tu armario.

camiseta gurls talk

Camiseta: Gurls Talk

pendientes adwoa aboah

Pendientes: Gas Bijoux

gargantilla adwoa aboah

Gargantilla: Manokhi

vestido adwoa aboah

Vestido: Calvin Klein Collection

traje adwoa adoah

Traje completo: Zara

Marina Salas - @mthenaked

Imágenes: instagram @adwoaaboah, cortesía de las firmas y agencias