Diversidad, diversidad y más diversidad. Ésa es la palabra clave en el mundo de la moda hoy en día. Las marcas y las fashion victims han entendido, por fin, que todos los cuerpos son bellos. Así, hay espacio en la moda para todo tipo de razas, géneros y tallas. Cuando la controversia empieza romper barreras, podemos llamarlo "progreso". En su primera gran campaña, Shay Neary trabajó para Coverstory, fundada por Heidi Kan y marcó, a sus 28 años, un hito para otras modelos transgénero. shay neary facebook Recientemente, se ha convertido en la imagen de Yours Clothing, una marca de moda de tallas grandes del Reino Unido. En su colaboración, Neary creó una guía de moda para clientes transgénero. Según declaraciones de la modelo, Yours Clothing tiene una gran base de clientes trans que tienen muchas preguntas y también necesitan consejo a la hora de vestirse. Por supuesto, ella quiso ser parte de la solución ya que sabe que cualquier tipo de guía es de gran ayuda cuando se empieza el proceso de transición. Los tips son sencillos como, por ejemplo, qué tipo de vestidos y pantalones quedan mejor a las mujeres transgénero. Rosie Middleton, la directora de comunicación de Yours Clothing, declaró que para la marca la inclusión de género es una prioridad.

Time spent in self-reflection is never time wasted... It is an intimate date with ones self #bigboldbeautifulyou 👗: @yoursclothinguk

Una publicación compartida de Shay Neary (@shadeyshay) el

“Si las marcas y los clientes fuera de los Estados Unidos están intentando empezar un cambio, lo están consiguiendo. Estamos pasando por una época de grandes cambios en Estados Unidos ahora mismo y también en el Reino Unido. Es importante prestar atención a la diversidad. Es lo que crea el cambio. A menos que seamos representados tal y como somos, la sociedad seguirá ignorando nuestras realidades.”
Declaraciones y objetivos
Shay Neary se ha identificado como transgénero desde que tenía 17 años y busca, con su trabajo como modelo, aumentar la visibilidad y la representación de la comunidad trans. Uno de sus objetivos principales es ser capaz de mostrar la complejidad de las personas transgénero. La modelo cree que las personas transgénero deberían llegar al mainstream y que la industria de la moda aún tiene que mejorar en su tratamiento de las mujeres de tallas grandes. Su historia se une a las de Caitlyn Jenner, Laverne Cox, Hari Nef y Janet Mock en normalizar los cuerpos trans como bellos y aceptables.

If all else fails you and can"t seem to escape your own mind. 😰 Try to remember these three things... 1. If you"re going to give up, change your tune. Give up on standards, give up on appeasing others. Give up on doing anything that doesn"t enhance your mental, physical, or spiritual life. 2. Don"t lose yourself in your battles. Your identity is ever changing, but your soul remains the same. Hold on to your experiences, cherish them. Those things, as good or awful as they were, molded you into who you are today. 3. Choose your thoughts like you choose your clothes. The mind is a powerful tool that can destroy you if you let it. Learn to manage your mind, which will in turn help you manage your life. Be Big, Be Bold, Be Beautiful... Be You. #bigboldbeautifulyou 📸: @thelordomar 💄: @asiawerner

Una publicación compartida de Shay Neary (@shadeyshay) el

La visibilidad de las mujeres trans es especialmente importante en un momento en el que el número de asesinatos de mujeres transgénero ha subido alarmantemente. En 2016, 23 mujeres trans fueron asesinadas en Estados Unidos, siendo un total de 111 en los últimos 5 años. Incluir más mujeres trans en la moda, quizás no solucione la transfobia pero ayuda a romper con el estigma al que sus cuerpos se ven sometidos. Shay Neary sueña en tener tanto trabajo como otras modelos plus-size como Ashley Graham o Tess Holliday. Pero siendo una representante de la juventud trans. Quiere enseñar a los niños transgénero que sólo tienen que ser ellos mismos para tener éxito en la vida. ëxito que se consigue con confianza y pasión. Y que ser trans no debería evitar que consiguiesen lo que quieren.

 

 

Agnes Deer - @agnesdeer