La moda cada vez más es más reivindicativa. Las camisetas de diferentes marcas como Dior o Valentino empezaron este auge de protesta en la moda. En sus diseños se podían leer eslogan como We should all be feminist. Fueron protestas arriesgadas pero que al momento se volvieron virales. Maisie Williams o Chiara Ferragni han llevado camisetas o sudaderas de protestas sobre el maltrato hacia los animales o sobre los derechos de la mujer. camiseta we should all be feminists El diseñador americano Christian Siriano incluyó en sus diseños en la New York Fashion Week frases como “People are people” o “We Are All Human Beings”. Su desfile fue una protesta ante el presidente Trump. En España también han creado una colección de camisetas contra el bullying. The Tripletz han diseñado una serie de camisetas con frases como "Pasiva" o "Bollera". Con la intención de luchar contra las etiquetas sociales y conseguir eliminar dichas palabras de nuestro vocabulario.

El vídeo que usaron para presentar sus camisetas salen influencers famosos en España como Dulceida, Alba Ferrer o Juanma Saurus. Han modificado clásicos logos de Chanel o Barbie. ¿Quieres conocer más sobre las camisetas reivindicativas? Presta atención a la siguiente lista, sabrás quiénes las llevan y dónde comprarlas.

The Tripletz

Lucas Lorén componente de The Tripletz creó junto a Sergi Predero las camisetas bajo la marca BANALIZED. Las frases que encontramos en las camisetas son Maricón, Bolleras o Pasiva. Con esto quieren plantar cara al bullying y al acoso escolar. Su un referente dentro de la LGTB para muchos jóvenes por su naturalidad y por ser influencers.

Lupita Nyong’o

La actriz con nacionalidad keniata-mexicana lució una camiseta donde se podía leer Soy un inmigrante. Fue una campaña contra el racismo en Estados Unidos donde participaron caras conocidas de Hollywood. La campaña fue viral por todas las redes sociales. Cuyo objetivo fue de advertir a la población estadounidense de la xenofobia de Donald Trump.

Rihanna

La cantante Rihanna posó con la camiseta de Dior y fue una revolución. Es una camiseta en algodón donde se puede leer Todos deberíamos ser feministas. Es mismo eslogan lo pudimos leer en la marcha de la Women"s March celebrada en enero, donde había pancartas con esa misma frase. La diseñadora de esta camiseta es Maria Grazia Chiuri

Maisie Williams

La actriz reconocida por su papel en Juego de Tronos, compartió en las redes sociales la camiseta reivindicativa con el eslogan Estoy siempre en contra de las pruebas con animales. La actriz pide públicamente que se luche por los derechos de los animales y los ensayos con animales en los productos cosméticos.

Kendal Jenner

reivindicativa camiseta kendall La modelo Kendal Jenner también se unió a la moda reivindicativa. Se puso la camiseta de la marca Never Fully Dressed donde se puede ver dibujado la silueta de los pechos de la mujer. Todavía está a la venta y parte del dinero va destinado a la organización de salud mental Mind Charity.

Lena Dunham

Una publicación compartida de Lena Dunham (@lenadunham) el

La actriz y directora de la serie Girls, es conocida también por su reivindicaciones continuas sobre los derechos de las mujeres. Así lo muestra en las frases que lleva en sus camisetas. Ya en la serie siempre di argumentos a los personajes sobre la lucha de la mujer y de la independencia de ellas mismas.

 

 

 

Miriam Martínez: @miiir16