La primera vez que Alba Galocha apareció entre nuestras páginas fue en 2010, fotografiada por Raúl Córdoba con una camisa azul de hombre y la cara lavada.

Entonces, recién graduada, nos contó que iba a probar suerte como modelo, que se daría un año de margen. Y la cosa resultó.

En todo este tiempo, Alba Galocha (Santiago de Compostela, 1990) ha protagonizado decenas de campañas –Loewe, Saint Laurent, Mango- y desfilado varios kilómetros en la pasarela.

El momento cumbre de su carrera llegó en la temporada primavera-verano 2015 con el desfile de Louis Vuitton en París. Tras más campañas y más zancadas, también con Vuitton, en 2016 se apuntó a clases de interpretación y bajó el ritmo en la moda.

Menos mal, pues en año y medio ha rodado cuatro películas, una de ellas de factura francesa, y una serie –La zona, con fecha de estreno el 27 de octubre-. Actualmente la gallega posa cuando de verdad le interesa, y cuando puede.

En su ya extinto blog, hay un post de 2011 que dice: “Si me preguntas hace 4 meses cuánto tiempo llevo trabajando como modelo, te habría dicho 3 años; si me preguntas ahora te diré 4 meses. Todo empezó con el catálogo de Malababa y una pequeña entrevista para el apartado de New Face de la revista Vanidad”.

  alba galocha 1_Portada   Hora de que fuera portada protagonizando la especial #Vanidad25. Es bueno que esté de vuelta.
PUEDES VER EL EDITORIAL COMPLETO EN EL NÚMERO DE OTOÑO DE VANIDAD.
YA EN LOS KIOSCOS Y EN KIOSCO Y MÁS.
    Texto: Alejandro Bernad Video Making Of: Claudia Ripoll