Las redes sociales han cambiado las reglas del juego: ahora el poder de los influencers no tiene límites. Gracias a su activa presencia online, la generación Vanidad descubre referentes de opinión a diario. Terminamos de descubrir a nuestros favoritos en esta segunda parte del reportaje.

Celebramos con ellos doble aniversario; el nuestro, y el de la chaqueta vaquera de Levi"s, la mítica trucker jacket. Aprovechamos y ponemos a examen la década de los 90.

 

Mercedes Bellido (@mercedesbellido) es pintora. Sus magnéticas pinturas le hacen atesorar más de 32.000 seguidores en Instagram, red que empezó a utilizar mientras cursaba el último año de la carrera de Bellas Artes. Pablo Thecuadro (@thecuadro) es fotógrafo y todo un referente en la técnica artística del collage. Sus creaciones han sido publicadas por algunas de las cabeceras de moda más importantes de este país. Coco Dávez (@cocodavez) es pintora. Ha ilustrado para marcas de la talla de Sisley, Bimba & Lola y Armani. El próximo año publicará un libro con su obra.

 

 

Jesús Lafuente (@fideoindazopa) es modelo y trabaja en comunicación. Integra la troupe de la etiqueta Palomo Spain, del cordobés Alejandro Palomo. Su perfil de Instagram lo siguen 23.000 personas. Adrían Bernal (@peliadri_) es modelo y estilista. También forma parte de la firma Palomo Spain. Ha dirigido el casting de los últimos desfiles de la marca. Marta Lozano (@martalozanop) es instagramer. Su perfil de la red social es uno de los más seguidos en España, superando el medio millón de Ks. Actualmente está estudiando la carrera de Derecho.

 

Pepino Marino (@pepinomarino) es fotógrafo y DJ. Junto a Crawford (@yosoycrawford), también en la imagen, forma el tándem artístico Trend Twins, muy vinculado a la escena de la moda de nuestro país. Isabella Ching (@isabellaching) es modelo. Su pasión por la industria de la moda le llevó a participar el año pasado en el programa televisivo Quiero ser.

 

 

Clara Sánchez (@meowornever_) es instagramer. Siguen su perfil 14.000 personas. Hace un tiempo fichó por la agencia de modelos al margen de lo estándar Model Talking. Mónica Anoz (@monicanoz) es estilista. Vive a caballo entre Madrid, Londres e Ibiza. En Instagram comparte su buen paladar con 137.000 personas. Cecilia Gómez (@aboutceciliagomez) es actriz y modelo. Entre las muchas marcas para las que ha trabajado se incluyen Zara, Urban Outfitters y Asos. Este año ha rodado la película ‘La peste’, de Alberto Rodríguez.

 

PUEDES LEER EL REPORTAJE COMPLETO EN EL NÚMERO DE OTOÑO DE VANIDAD.
YA EN LOS KIOSCOS Y EN KIOSCO Y MÁS.

 

Texto: Alejandro Bernad Fotografía: Rosa Copado Estilismo: Paloma González Durántez  Vídeo: Domingo Fernández