La prestigiosa escuela de diseño Parsons de Nueva York fue el lugar donde se encontraron por primera vez Melissa Losada y Marcela Vélez, la pareja responsable de la firma de bolsos M2Malletier.
La etiqueta nace en Barcelona en el año 2012 con el claro propósito de crear piezas únicas de gran calidad. La estética casi monacal de la marca le debe mucho a la arquitectura.
El modelo Amor/Fati en ante rosa.
Los bolsos M2Malletier son fácilmente reconocibles por su original asa metálica, inspirada en instrumentos médicos medievales. La filosofía de marca de Losada y Vélez aúna minimalismo y surrealismo. En este sentido, sus referentes son el diseñador de interiores francés Jean Michel Frank y el urbanista catalán Ricardo Bofill.
Confeccionados en una fábrica de Alicante, los bolsos de las jóvenes diseñadoras se hicieron famosos internacionalmente hace tres años cuando, en plena concatenación defashion weeks, algunas editoras de moda fueron sorprendidas con las propuestas que lucían varias invitadas a los desfiles –Kate Bosworth o Poppy Delevingne-, firmadas por M2Malletier.
Las creadoras
Con la excusa de su inmersión en el online, charlamos con ellas y descubrimos que el negocio va viento en popa.
“Ahora estamos enfocándonos en nosotros mismos y en nuestro cliente final. Punto.”, nos cuenta Vélez haciendo alusión al concepto de “lujo discreto” que la marca abandera desde su fundación. “Además de la última colección, vendemos los modelos clásicos, en todo tipo de pieles”. Su prototipo más popular, por ejemplo, el llamado Amor/Fati, que se renueva cada temporada, y muchos otros.
Las creadoras colombianas son muy conscientes de que la compra de un producto no es un acto aislado sino un proceso que empieza en el momento en el que tenemos la idea de comprar y termina en el servicio post-venta. La experiencia de compra debe ser especial.
“Vamos a abrir las puertas de nuestro taller en Barcelona para vender directamente al cliente, por cita privada”, explica Losada. “Así puede ver en directo nuestros diseños, y se los puede llevar”.
Cuando les pedimos que elijan los 5 adjetivos que definen su marca, no divagan, y coinciden: “Minimalista, lujo silencioso, atemporal y arquitectónico”.
Una termina las frases de la otra pero cada cual se encarga de un pilar empresarial específico. “Tenemos funciones muy definidas pero nos consultamos todo. En general Marcela es la mente empresarial y yo me encargo más de la parte creativa y de las relaciones públicas”, aclara Losada.
La nueva colección
La pieza metálica que hace de asa en los bolsos M2Malletier, su principal seña de identidad, se produce en oro pulido, bronce y otros baños. Los materiales que emplean son impecables, destinados a perdurar siempre.
La última colección de la firma, cuya campaña ha disparado el fotógrafo Michal Pudelka, congrega la experiencia de cinco años y nuevas sorpresas “en modelos, tamaños, materiales…”.
La modelo Vera van Erp protagoniza la última campaña de la firma, disparada por Michal Pudelka.
Con sus nuevas creaciones ya en el mercado y la atención fija en el contacto directo, sin intermediarios, con los consumidores, Manuela Vélez y Melissa Losada están preparadas para seguir creciendo como marca. Buenísimo business han hecho.
Texto: Alejandro Bernad
Vídeo: Claudia Ripoll
Imágenes: cortesía de la firma
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