Mucho se ha hablado últimamente en el online de la camiseta que el grupo Haim ha creado para su tour Something To Tell You. De esa en la que aparecen las tres hermanas de pequeñas, en fotos de viejos anuarios escolares. La fascinación por la prenda resulta especialmente lógica si eres fan acérrimo del estilo de sus autoras, plagado de herencias musicales y nombres de la Alta moda.

El merch del trío californiano ha organizado una marabunta, ¿y todavía queda alguien que se pregunta por qué?
Para pillar la forma de vestir de las hermanas favoritas de la música es imprescindible conocer sus raíces. Este, Danielle y Alana Haim, nacidas y criadas en Los Ángeles, la ciudad de las grandes estrellas, son hijas de músicos –batería y guitarrista concretamente- y la propia Stevie Nicks –líder de la banda Fletwood Mac- presume de ser “su mentora”. La música ha formado parte de sus vidas desde siempre. Durante la escuela secundaria entraron y salieron de varios grupos de rock hasta que en 2007 formaron Haim. Con genuino conocimiento de causa, el armario de la banda está lleno de camisetas de ídolos musicales como Black Sabbath y Led Zeppelin. El grunge de los 90 es tic generacional y las referencias a equipos de béisbol o voleibol son producto de una infancia localizada en el Valle de San Fernando.

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Si al batiburrillo anterior se suman grandes marcas de la industria de la moda, el resultado es como poco interesante. Igual visten de Simone Rocha que de Marques’Almeida, y a medida. Su buen gusto no ha pasado desapercibido en el sector, especialmente este año. haim-vanidad Laura y Kate Mulleavy, de la etiqueta Rodarte, las invitó a la última gala del Met, Diane von Furstenberg las vistió para los premios CFDA del pasado junio, y en la Semana de la Moda de París, más recientemente, fueron vistas en el front row de los desfiles de Givenchy, Stella McCartney, Valentino y Chanel.

when the sun came out in paris

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Para más inri, su debut en el diseño –de la mano de Reformation-, a finales de 2016, fue un éxito: las primeras prendas que las hermanas urdían colgaban el cartel de sold out a la media hora de salir a la venta. Con esto arrancaba el affair entre las Haim y la industria del lujo. Conjugan un look armónico que cada cual declina a su manera. Este, la mayor, apuesta a menudo por minifaldas y vestidos wrap, Danielle, la mediana, por pantalones y trajes holgados, y Alana por las camisetas vintage y los accesorios más extravagantes. Dos álbumes y dos grandes industrias que las adoran. Será cuestión de dar con los acordes adecuados.

 

 

Alejandro Bernad – @alejandrobernad Imágenes: Reformation e Instagram