El año pasado, Kérastase y L’Oreal dieron partida al primer cepillo de pelo inteligente, el llamado Hair Coach. Este innovador peine lleva incorporado acelerómetro –un sensor capaz de dar respuesta eléctrica a estímulos físicos, habitual en los teléfonos móviles- para rectificar la fuerza del peinado así como un micrófono que identifica el tipo de cuero cabelludo y diagnostica los posibles problemas que pueda sufrir el mismo. El dispositivo está, en remate, conectado a una aplicación móvil que recoge la información obtenida, valora la calidad del pelo y recomienda tratamientos.
En 2016 Guess lanzaba al mercado los vaqueros Jeancare, cuya tecnología Slimtex, desarrollada por la propia marca, consigue hidratar la piel. La parte interior de estos tejanos contiene una mezcla de ingredientes, como vitamina E, algas de mar y antioxidantes, que nutren la dermis. Cabrían más menciones. Las novísimas camisetas antimanchas y que no se rompen, al ritmo que va la técnica, pronto serán cosa del pasado. Si creías que la pulsera de actividad era el último grito en moda e ingeniería… prepárate. Los dispositivos del futuro cambiarán tu vida para siempre. Bien o mal ya se verá.
Alejandro Bernad Fotografías cortesía de las firmas